- Lifestyle
El Mardi Gras de Nueva Orleans, que significa "martes graso" representa el último día antes de la cuaresma en el que se podía disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales.
El carnaval se ha convertido en una de las fiestas más espectaculares y populares del planeta. La diversión, la fiesta y la locura junto con sus bailes, se mezclan con las tradiciones e invaden las calles. Son muchos los viajeros que planifican sus vacaciones para poder disfrutar de esto. Por esta razón, mujer te presenta algunos de los carnavales más relevantes del mundo y sus tradiciones.
Río de Janeiro
Carrozas, disfraces, color, música y samba, son los principales ingredientes del carnaval más afamado de Brasil y del mundo. Miles de personas desfilan por el sambódromo en medio de una multitud venida de todo el globo terráqueo. Y es que la fiesta reúne cada año a cinco millones de personas, un millón de ellos son turistas. Durante meses, las escuelas de samba, las auténticas almas del carnaval de Río, preparan las comparsas, que en ocasiones pueden llegar a integrar hasta cinco mil participantes, y ensayan sus composiciones con el objetivo de sorprender y contribuir a hacer todavía más grande la leyenda.
Carnaval de Niza
El carnaval de Niza es el más grande de su país y es uno de los más atractivos de Europa. Se lleva a cabo en el mes de febrero y dura dos semanas. Charangas y cabezudos desfilan junto a carrozas gigantes revestidas de flores, mientras que varios jóvenes van lanzando capullos a los espectadores en la denominada "Batalla de las Flores".
Venecia
En esta ocasión, máscaras, trajes de época y un escenario de ensueño con los canales de fondo, permiten retroceder en el tiempo. A diferencia de Río de Janeiro, el carnaval de Venecia repite cada año un ritual que se remonta a finales de la Edad Media y que tuvo su máximo esplendor en los siglos XVII y XVIII. Durante diez días, la elegancia y el glamour están presentes en los espectaculares desfiles de disfraces de la plaza de San Marcos, en los grandes bailes en fiestas públicas y privadas y en las procesiones de barcos tradicionales por los principales canales de la ciudad italiana.
Carnaval de Barranquilla
Celebrado en la ciudad colombiana de Barranquilla, y con más de cien años de antigüedad, en 2003 consiguió la consideración de Patrimonio de la Humanidad. Comienza el sábado con la Batalla de Flores, lo que supone el pistoletazo de salida de cuatro días de fiesta, desenfreno y diversión, en los que desfiles de carrozas, comparsas y grupos de baile se suceden. Por todo es considerado uno de los mejores carnavales del mundo.
Carnaval de Oruro
Esta festividad se realiza en la ciudad de Oruro, considerada la capital folclórica de Bolivia. Declarado en 2001 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, la ciudad celebra una fiesta mitad religiosa, mitad pagana, que mezcla tradiciones indígenas y españolas.
El Mardi Gras de Nueva Orleans
Mardi Gras es el nombre que recibe el carnaval en las ciudades de Nueva Orleans, Mobile y Louisiana, en el estado de Alabama. Tradicionalmente significa Martes graso y representa el último día antes de la cuaresma en el que se podía disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales. Es por ello que se celebra el día anterior al Miércoles de Ceniza.
De esta forma es como celebran la fiesta del rey momo en diferente parte del mundo, ¿a cuál te gustaría ir?
Leer más: ¿Viajarás por carretera en Carnavales? Mira esta guía para disfrutar cada kilómetro
- Etiquetas:
- Actualidad
- Destinos
- Viajes