- Bienestar
Es momento de seguir los consejos de la abuela, ya que aunque no lo creas muchas soluciones las puedes encontrar en casa. Aquí te dejamos varios tips que te ayudarán a verte divina, sin necesidad de ir a un spa.
Hemos creado una lista de varios trucos para verte divina, que son fáciles de hacer en casa; muchos de ellos eran consejos que fácilmente los podía dar una abuela. Es mejor creerle a los años de experiencia que a los comerciales que vemos en la televisión. ¿No crees? Lo mejor de todo es que no gastas un dineral para tener una piel y un rostro saludables e hidratados.
¿Te gusta consentirte? ¡Manos a la obra!
Leer más: Remedios caseros para disminuir los poros
1. Cuidado de tus pies:
Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, pero muchas veces les brindamos poca hidratación y cuidados. Tener unos pies suaves es lo más cómodo del mundo, para ello, te aconsejamos usar fresas trituradas, sus propiedades te brindan una suavidad casi instantánea. Solo necesitas tres ingredientes:
- 8 o 10 fresas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal
Mézclalos hasta que quede con una consistencia cremosa y compacta, aplícalos en las zonas más importantes, como la planta de los pies, los dedos y el antepie. Déjalo actuar durante 30 minutos, enjuaga y de inmediato notarás los resultados.
2. Rostro y cabello:
El aguacate es perfecto para llenar de belleza tus días, es un fruta repleta de vitaminas y minerales perfectos para la piel y el cabello. Ingredientes:
- 1 aguacate
- 1 planta de sávila
- 1 cucharada de mayonesa
Para el rostro:
Puedes mezclarlo con un poco de sábila y azúcar y masajear la piel en pequeños círculos con la yema de los dedos. Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Para el cabello:
Mezcla el aguacate con un poco de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa hasta que se convierta en una textura cremosa., y aplícala de la mitad de cabello hacia abajo. Es importante poner la mayor cantidad del tratamniento en las puntas para obtener mejores resultados de hidratación.
3. Eliminar de bolsas y ojeras:
Con los años, la ausencia del sueño es cada vez más notoria, aunque intentes descansar las horas que necesita tu cuerpo. La aparición de bolsas y ojeras vienen con los años, pero existe un gran truco para eliminar estos enormes círculos oscuros alrededor de tus ojos. Ingredientes:
- Menta natural
Tritura las hojas de menta en un recipiente, cuando observes que estan casi mojadas colócalas alrededor de tus ojos. Déjalas actuar de 10 a 15 minutos, después enjuaga y aplica tu crema facial preferida. Los nutrientes de la menta son los que te ayudan a disminuir la inflamación.
4. Labios secos y agrietados:
El sol, la saliva y el ambiente, maltratan directamente tus labios, y sabemos lo incómodo que es tenerlos con heridas durante días. El truco casero para los labios, es el mejor de todos, pues su sabor es increíble. Mira los ingredientes:
- 3 Tazas de cacao
- 1/2 de tazas de azúcar
- 1/2 extracto de vainilla
- 1/2 tazas de aceite vegetal
Debes aplicarla constantemente para notar los resultados rápidamente.
5. Para muchos problemas:
Las bolsas de agua serán la solución a muchos problemas. Puedes crear una bolsa recubierta con tela, así introduces el agua, ya sea congelada o cálida, para los lugares de dolor que necesiten relajación en tu cuerpo. Es aconsejable la bolsa de agua fría para golpes fuertes o hematomas. Y la bolsa con agua caliente para dolores menstruales y de cabeza.
¡Aplica estos trucos, seguro te vas a sorprender!
Leer más: 5 hábitos que deberías practicar todas las noches antes de dormir