- Cabello
La caída del cabello es una de las consecuencias más frecuentes de los tratamientos contra el cáncer y suele tener lugar entre las dos o tres semanas después de haber recibido el primer ciclo de quimioterapia.
La caída del cabello es una de las consecuencias más frecuentes de los tratamientos contra el cáncer, con un gran impacto psicológico en las pacientes.
"Suele tener lugar entre las dos o tres semanas después de haber recibido el primer ciclo de quimioterapia", detalló la dermatóloga Maryorie Bernal en nuestro programa Mujer, esclareciendo que antes de la caída ya se notan signos como falta de brillo.
Leer más: Marisela Moreno: cuidar mi imagen me sirvió frente al cáncer
Destacó que el cabello se debilita con la quimioterapia pero los efectos son reversibles, mientras que con la radioterapia depende de la dosis.
La doctora Bernal habló sbre algunos cuidados del cabello en pacientes que reciben tratamientos oncológicos; entre ellos evitar el uso de tintes, mechas, permanentes, lanchas y alisadores para no debilitar más la hebra que ya está sufriendo con los químicos.
Conoce todo lo que la doctora dijo acerca de este interesante tema en el siguiente video:
- Etiquetas:
- Belleza
- Cáncer de mama
- Piel