- Cabello
La fuerza del sol debilita el cabello, haciendo que este se vuelva más fino y más claro.
Con la temporada seca nuestra melena está más expuesta a los rayos ultravioletas. Si no sabes, te comento que durante los meses de más calor en el año, si nos exponemos al sol, nuestra piel se broncea y nuestro pelo se aclara. Dependiendo de la tonalidad de tu color, ya sea natural o con tinte, tu cabello cambiará de tonalidad.
Los factores que aclaran el color de nuestro cabello son los que debemos potenciar o preveer si queremos que el tono cambie o que se quede como lo teníamos.
El sol es el principal encargado de aclarar el color de nuestro pelo en verano. Este cambia el color de nuestra piel según la cantidad de melanina que tengamos en nuestro cuerpo, poniéndonos más o menos oscuros. En cuanto al cabello, es la misma melanina la que nos lo aclara. La fuerza del sol debilita el cabello, haciendo que este se vuelva más fino y más claro.
Las personas con el cabello rubio o con muchas canas deben protegerse el pelo del gran astro, ya que se les volverá más frágil, quebradizo y fino.
Ahora bien, si tienes el cabello oscuro tirando a rojizo, el sol no hará que tu cabello se vuelva rubio o con reflejos dorados, sino que el rojo de tu pelo se potenciará. Quizás no es el color que quisieras que adoptara tu melena, por lo que deberás cubrirte el cabello con un pañuelo o una gorra cuando vayas a tomar el sol.
Para los cabellos teñidos no es conveniente exponerse al sol, ya que los rayos ultra violetas ayudarán a que el color se desvanezca más deprisa y se torne de otro tono diferente; por ejemplo, si tienes mechas estas se volverán más claras, si llevas el pelo rojo se volverá naranja más deprisa o si lo llevas de otro color se aclarará o cambiará de tono con más facilidad.
Aplícate protección solar como alguna crema de peinar hidratante, o también puedes diluir agua con miel sobre el cabello si decides tomar el sol sin cubrírtelo, para hidratarlo y mantenerlo fuerte ante la exposición de los rayos solares.