- Deco Hogar
Si estás teniendo toda la precaución necesaria para que tu mata crezca fuerte y linda, pero no ves resultados, puede ser que tiene problemas en sus raíces.
Las raíces son una de las partes más importantes de las plantas, y hay que tener mucho cuidado ya que si se estropean o pudren se dañará todo.
Si estás teniendo todos los cuidados necesarios para que tu mata crezca fuerte y linda, pero no estás viendo resultados, puede ser que tiene problemas de raíz. A la mínima pista de que puede haber una enfermedad, plaga, hongo o cualquier otro derivado, no dudes en actuar para curarla y que vuelva a estar como nueva.
En nuestro segmento de jardinería, nuestra experta Yanilka Álvarez, te mostramos los mejores consejos para el cuidado de la raíz de tus plantas.
Leer más: DIY: Cómo hacer sustrato en casa para tu huerto
Lo primero que tienes que hacer es retirar con cuidado la planta de la tierra, dando pequeños golpes en la maceta hasta que se desprenda.
Un vez revises tu planta y dectectes raíces dañadas, procede a cortarlas con una tijera afilada que haya sido previamente humedecida con alcohol.
Leer más: Así es como puedes hacer tu propia base de plantas
Después de retirar las raíces muertes, lava las restantes con agua, las secas y luego aplicas canela para ayudar al crecimiento de las mismas.
Cuando completes todos estos pasos, tu mata estará lista para ser replantada. ¡Ojo! Deberás colocarla en tierra nueva y abonada, no uses la anterior para esto. Otra opción es dejar tu planta sanada en un pote con agua, siempre vigilando que no se convierta en un criadero de mosquito.
Para más detalles mira el siguiente video.
- Etiquetas:
- Decoración
- Hogar
- Plantas