Lun, 01/25/2016 - 16:56
- Deco Hogar
Con poco espacio puedes crear un área para cultivar flores, plantas y especias para cocinar.
Cuando vivimos en una casa pequeña o apartamento, generalmente extrañamos tener un lugar al aire libre para descansar y disfrutar de la naturaleza. Si no tienes un jardín o patio, te presentamos algunos tips para adaptar pequeños espacios dentro del hogar que te permitan tener varias plantas.
Primero evalúa el clima en el que se encuentra tu espacio, averigua si se trata de un lugar con sombra durante todo el día o donde el sol solo llega a cierta hora. Conocer las características del entorno te ayudará a que las plantaciones que hagas sean adecuadas.
Define qué tipo de espacio necesitas, si de recreación o de circulación. También toma en cuenta si lo utilizarán niños pequeños o mascotas, esto te servirá en el diseño y delimitación de las áreas.
¡No olvides que debes darle mantenimiento! Sé consecuente con tu agenda a la hora de escoger las plantas, si no tienes mucho tiempo para dedicarle, opta por plantas que no requieran constante riego. Convierte tu pequeño jardín en el lugar favorito de la casa sin invertir mucho dinero buscando maneras creativas e ingeniosas de hacerlo florecer.
Adapta tu balcón o terraza
Revisa la trayectoria del sol y detalles como vientos o lluvias para elegir el lugar ideal. Las macetas con flores acompañadas de musgo y tierra crearán la ilusión de un espacio repleto de plantas.
Elige plantas que perduren
Muchas de las plantas tienen su temporada, por eso te recomendamos las que no necesiten mucho cuidado, como por ejemplo: petunias, cactús y azucenas. Así mantendrás el jardín todo el año.
Mantén tu estilo personal
Al utilizar elementos decorativos piensa también en su funcionalidad. Los muebles deben ir acorde al uso, elígelos todos del mismo material y recuerda que el blanco te ayuda a mantener la frescura.
- Etiquetas:
- Decoración
- DIY
- Hogar
- Plantas