- Deco Hogar
Te decimos los 18 errores más comunes que debes evitar al decorar tu hogar, en especial si lo haces tú misma.
Alguna vez te han dicho “despide a tu decorador, ¡qué mal gusto tiene!” O “¿quién te hizo esa maldad, cómo pudiste pagar por eso?” Muchos de estos comentarios terminan lastimando el “buen gusto” que con mucho empeño le pusiste a la decoración de tu casa.
En esta columna siempre te apoyamos a mejorar tu estilo de decoración con pequeños y atinados tips para que esta tarea sea más fácil y divertida. Pero es necesario que sepas los NUNCA HAGAS ESO, que debes evitar a la hora de invertir en decoración, en especial si lo haces tú misma. ¡Aquí vamos!
Comencemos a descartar ideas negativas:
- Lo primero que debes evitar es las múltiples opiniones de los otros miembros de la familia. Esto termina confundiendo y recargando los espacios, pues todos quieren agregar algo de sus gustos.
- Evita la monotonía de la tendencia o estilo que has escogido. Lo ideal es hacer composiciones entre 1 o 2 estilos por espacio para que cada área sea única. ¡Qué aburrido resulta una sola temática! Apuesta por un estilo neutro y otro más creativo para las áreas comunes.
- No rellenar los espacios con objetos o accesorios solo por el hecho de decir que se ve bonito o no tenía donde ubicarlo. Analiza cada rincón y sácale provecho.
- No recargues las estancias con objetos decorativos. Evita aglomerar cojines en los sillones y colgar cuadros sin un sentido artístico.
- No te conformes con lo primero que vez al ir de compras. Escoge bien las alfombras, cortinas y accesorios; procura siempre que haya una relación entre los estilos. Debes mantener una mente centrada y equilibrada en lo que buscas, no compres porque se ve chic o porque estaba en oferta.
- No te dejes llevar por los colores de la paleta. Es un error escoger el color sin hacer prueba, ya que debes ver cómo seca ante la luz natural y artificial. Compra pequeñas muestras para hacer las pruebas de color. Muchas veces el color es hermoso en la paleta del proveedor, pero cuando la aplicas en la habitación resulta demasiado pesada o simple, arruinando tu decoración.
- No selecciones la pintura si tienes pensado cambiar las cortinas, sábanas, tapices o estampados, ya que estas deben ser escogidas antes del color de la paredes para poder crear combinaciones perfectas y no un circo de colores.
- Evita pegar los muebles a las paredes por pensar que así conseguirás más amplitud del espacio. Lo único que lograrás es distanciar las reuniones familiares o sociales y ensuciar las paredes con el rose del mueble.
- Evita mezclar muebles de herencia con mobiliario contemporáneo. Muchas veces no es para nada compatible el sillón de la abuela con la mesa de noche de IKEA.
- No coloques muebles cerca de puertas o pasillos que puedan interrumpir las actividades diarias.
- No pongas mobiliario que afecten la entrada de luz por la ventana. Presta mucha atención a la iluminación natural y artificial.
- Evita comprar iluminación artificial demasiado incandescente. Las lámparas de pie y las de sistemas de reguladores son las ideales para dejar descansar la estancia de cualquier espacio donde las ubiques. Te permitirán crear sensaciones de tranquilidad y relajación.
- No pongas la televisión o teatro en casa frente a luz natural ya que el reflejo no te dejará ver bien tus programas favoritos.
- Cuida mucho el detalle de girar todo alrededor del televisor en cualquier espacio donde lo uses, esto crea interrupciones a la hora de ver la TV ya que tienes un mal sistema de circulación.
- No seas tan simétrica o simétrico. Apuesta por la asimetría de los objetos. Cuadros de diferentes tamaños, elementos decorativos con formas amorfas darán un toque diferente y radical a tu sentido del buen gusto.
- No apiles tus colecciones en toda la casa. Crea un espacio especial para estos detalles con el fin de generar un punto focal e interesante en tu decoración.
- No excedas tu presupuesto con cosas innecesarias. Recuerda que debes conseguir espacios funcionales, y estamos hablando de la casa en general.
- Evita recargar las paredes con diseños, ‘wall papers’ o revestimientos. Debes ser selectivo y aprender a buscar un punto focal en tus espacios.
Es hora de replantear esas áreas negativas en nuestro hogar y darle un giro para hacerla más funcional y estética. Evitemos las críticas innecesarias y decoremos nuestros ambientes con buen gusto y de forma divertida.
Leer más: Descubre cuál será el color oficial de 2021 para moda y decoración
- Etiquetas:
- Consejos
- Decoración
- Hogar