- Deco Hogar
Una experta panameña nos da sus mejores consejos para decorar la boda de tus sueños
La decoración de una boda es la encargada de dibujar el escenario en el que se desarrollarán la ceremonia y el festejo de esta nueva etapa de tu vida que has decidido emprender.
Sin embargo, este es uno de los aspectos que más tiempo te puede llevar y que más engorroso puede resultar.
Para comenzar con el pie derecho lo primero que tendrás que decidir es el horario y el lugar en el cual has decidido casarte. Estos datos te ayudarán a decidir el tono de tu ceremonia. “Antes de reunirnos por primera vez, les digo a las novias que hagan su tarea, si es que no la han hecho ya. Que busquen imágenes en Pinterest, el APP preferido y más utilizado para buscar referentes en mi opinión, o en la web y las traigan a la reunión para poder compartir ideas y establecer una paleta de colores. Adicional a esto se conversa qué tipo de decoración se busca: centros de mesa, ¿altos o bajos o una combinación de ambos? ¿cargados solo de flores o mezcladas con follaje?, ¿solamente centros de mesa y decoración de bufet y entrada o algo más elaborado?”, nos explicó Annie Martínez, planner certificada por The Wedding Planner Institute.
El próximo paso es poder escoger un estilo o una paleta de colores con la cual te sientas cómoda y que por sobre todo, exprese la personalidad de la pareja. “Las novias están optando mucho por varios tonos de rosado para las flores, creando un look muy romántico. También se utiliza mucho el verde y diferentes tipos de hojas como eucalipto, palmas y monstera para la decoración en general, acompañados también de flores, sin embargo, el clásico blanco sigue predominando en las bodas al ser tradicional, limpio y elegante. Adicional a esto, últimamente se nota la presencia de tonos metálicos como complemento a las flores. Dorado, plateado y rose gold resaltan en los floreros y porta velas, incluso en el acabado del dulce de bodas”, nos comentó la experta.
Si utilizarás flores
A la hora de escoger y decidir qué tipo de decoración quieres, entra en juego la decisión de utilizar o no flores y en qué cantidad hacerlo. Cuando vayas a evaluar esta parte, Annie nos comentó que es importante recordar que “las flores son seres vivos. Es importante tomar en consideración el clima del lugar. De por sí, Panamá es un país húmedo y caliente, por lo que al realizar una boda al aire libre en la playa o la ciudad, debemos recordar que hay ciertas flores que no toleran temperaturas muy elevadas y son bastante delicadas, como las hortensias, por mencionar una. Otro aspecto que es importante destacar es el costo de las flores. Hay que recordar que muchas de las flores que vemos ‘online’ o revistas, aunque sean divinas, importarlas pueden resultar muy costosas, lo cual elevaría el presupuesto de la decoración”.
Debes recordar también que en cuanto al presupuesto que tienes designado para la decoración, es posible que la mayor parte sea destinada a los arreglos florales y a las estructuras que debas armar en el espacio escogido. “Así sea una boda chica o grande, el esfuerzo y la mano de obra para crear los diferentes diseños florales siempre es grande e importante”, explicó Annie.
Nuestra experta también nos dio recomendaciones para esas futuras novias: “Mi recomendación es seleccionar flores más tradicionales de importación o producto local, como rosas, hortensias y astromelias, por ejemplo. Con ellas siempre se logra una decoración hermosa y hay mucho campo creativo para tener resultados distintos entre una boda y otra. Si hay alguna flor de las no tan económicas que verdaderamente deseas incorporar, como peonias o tulipanes, puedes optar por poca cantidad y colocarlas como puntos focales en los arreglos y quizá en tu ramo de novia para que así puedan ser bien apreciadas”.
- Etiquetas:
- Boda
- Decoración
- Matrimonio
- Pareja