- Emprendimiento
La enseñanza que dejó la pandemia a los emprendedores es que independientemente de la edad, la diferencia entre el éxito y el fracaso es, con frecuencia, que el negocio tenga buenos fundamentos, el deseo de aprender, adaptarse y trabajar mucho y la pasión por el trabajo.
Cuando pensamos en los emprendedores, es probable que imaginemos personas que hace años forman parte del mercado laboral, que tienen experiencia en su área y que optan por aventurarse hacia la independencia.
Según un nuevo estudio, la noticia sorprendente es que a nivel mundial la gente cree que la edad óptima para iniciar un negocio es 28 años. Esta información podría oponerse al típico estereotipo del dueño de un pequeño negocio, pero tiene sentido cuando entendemos que los Millennials son muy diferentes de las generaciones anteriores y tienen los ingredientes que los llevan a tomar la decisión inteligente de dejar los trabajos de 9 a 17 hs.
Recientemente, Herbalife Nutrition realizó una encuesta a más de 25.000 personas de 18 a 40 años, en 35 países, y los hallazgos fueron bastante interesantes.
De los encuestados interesados en empezar su propio negocio, el 51% se mostró preocupado de no ser tomado en serio por la edad, aunque también consideró su juventud como algo positivo. La mitad de los aspirantes internacionales expresó que la edad los ayudaría en sus posibilidades de éxito.
Manejar la tecnología importa
Una de las ventajas que poseen los jóvenes emprendedores, según la encuesta, es que son tecnológicamente inteligentes.
- Seis de cada diez (61%) de los encuestados expresó que se adaptan mejor a las nuevas tecnologías que las otras generaciones,
- El 43% manifestó que es más probable que tenga ideas nuevas, sin explorar; y
- El 29% de quienes desean abrir un negocio dijeron que "tienen menos temor al fracaso" que las otras generaciones.
La encuesta también relevó la menor probabilidad de que los encuestados más jóvenes deban tener que mantener una familia o pagar una hipoteca, lo cual les permite adoptar un enfoque más aventurero y de exploración cuando son su propio jefe. Este deseo fue el factor de motivación número uno informado por los encuestados que deseaban emprender, seguido de la capacidad de perseguir su pasión. Y esa pasión es importante como lo hemos observado en los Distribuidores Independientes que iniciaron un negocio de nutrición.
El riesgo es esperable
Iniciar un negocio requiere una combinación de fortaleza, pasión y perseverancia. Exige encontrar un equilibrio entre conocer el riesgo, las ansias de ser su propio jefe y creer en la capacidad de conseguir el éxito.
Casi el 75% de los encuestados informó que sueña con ser un emprendedor y subraya que la capacidad de ser jefe es muy atractiva, así como también la libertad de fijar el horario. De los encuestados estadounidenses que tuvieron anteriormente un empleo, que ahora estaban interesados en emprender, el 60% manifestó que una de las razones era que estaban cansados de que los empleados mayores y los gerentes les dijeran "no". Un tercio buscaba obtener mayor flexibilidad en su trabajo.
Siempre recomiendo a los jóvenes emprendedores que a medida que aprenden cómo manejar los rigores diarios de iniciar su propio negocio, es imperioso que se rodeen de una comunidad de contención que incluya mentores y personas que continuamente los impulsen a llegar al próximo nivel", no personas que siempre les digan que "sí".
La encuesta también reveló que el 31% de los adultos veía que emprender les ofrecía una oportunidad para cambiar de carrera. Otro 26% de los encuestados dijo que iniciar un pequeño negocio lo ayudaría a complementar su ingreso por la reducción de la jornada de trabajo debido a la pandemia. Como el foco está puesto en el equilibrio entre la vida privada y la vida laboral, no es sorprendente que más del 50% de los adultos estadounidenses sienta que abrir un pequeño negocio también le abrirá la oportunidad de tener mayor control sobre la vida. Emprender es a menudo visto como un camino para que la gente tenga más tiempo de perseguir sus pasiones no vinculadas con el trabajo.
Se alienta la experiencia
Pero el deseo de emprender no significa que los encuestados se lanzan sin pensar: el encuestado promedio manifestó que consideraba que una persona debería tener cinco años y medio de experiencia antes de iniciar su propio negocio.
La enseñanza que dejó la pandemia a los emprendedores es que independientemente de la edad, la diferencia entre el éxito y el fracaso es, con frecuencia, que el negocio tenga buenos fundamentos, el deseo de aprender, adaptarse y trabajar mucho y la pasión por el trabajo.
Estos dueños de pequeños negocios valoran su independencia, flexibilidad y creen en su trabajo. Emprender es una excelente oportunidad de tener mayor control sobre la vida y, a diferencia de los estereotipos, los adultos jóvenes pueden poseer las habilidades más valiosas para ser exitosos. Si piensan en ser sus propios jefes, nunca hubo un mejor momento que el actual para poder seguir su pasión.
Leer más: 5 consejos a la hora de emprender con una nueva marca
- Etiquetas:
- Emprendedores
- Emprender
- Negocio