- Entérate
Bajo el hashtag #OnlyFans se encadenan en Twitter e Instagram innumerables chicas ofreciendo sus publicaciones.
Seguramente has escuchado hablar sobre la aplicación Only Fans. Durante el 2020 esta plataforma se popularizó, ya que se convirtió en una fuente de ingresos para muchas personas -sobre todo mujeres- que vieron la posibilidad de capitalizar con la venta de fotos y videos eróticos las pérdidas económicas que causó el confinamiento por la pandemia.
Pero, ¿sabías que este espacio de contenido online no fue creado para la venta de material erótico? Only Fans existe desde 2016 y su target original estaba dirigido a creadores de contenido como youtubers o influenciadores que desearan ofrecer un contenido "Premium" por medio del modelo de pago por suscripción, algo que desde tres años antes venían haciendo otras plataformas como Patreon.
Sin embargo, el prometedor "acceso exclusivo” al contenido y la "libertad" de subir lo que se quiera sin la censura propia de redes más comunes como Facebook, Instagram o TikTok, fueron los motores para que se empezara a subir contenido erótico, haciendo que hoy en día sea la principal oferta de la plataforma.
Leer más: Conoce Telegram y Signal, opciones para los que piensan dejar WhatsApp
Bajo el hashtag #OnlyFans se encadenan en Twitter e Instagram innumerables chicas ofreciendo sus publicaciones. Algunas lo hacen muy explícitamente con la promesa de encontrar más imágenes como esas una vez se haya pagado la suscripción, que suele costar unos cinco o seis dólares por mes. Otras son más sugerentes, y guardan su mejor contenido para aquellos que pagan.
En este modelo de negocio, los creadores, Fenix International Limited, llegan a establecer un precio de suscripción mensual entre los 5 y los 50 dólares. OnlyFans se embolsilla el 20% de lo generado por el creador del contenido, quien se queda con el 80% de los beneficios.
Leer más: La noble causa por la que Bella Thorne se unió a 'Only Fans'
Para diciembre de 2020 OnlyFans llegó a los 100 millones de usuarios registrados, teniendo en activo más de 1 millón y medio de creadores de contenido, según los datos de Wikipedia.org.
Protección a la imagen
El funcionamiento de este portal no es claro para detallar cuándo se están vulnerando los derechos de una persona que sube contenido. Según recogen los términos de servicio en su artículo 8.1, el contenido del usuario y el perfil web son propiedad de OnlyFans y están "protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, patentes, secretos comerciales y otras leyes de propiedad intelectual o derechos de propiedad".
Un delito se estaría produciendo cuando la filtración o publicación, mediante capturas o grabaciones de pantalla, se hacen sin el consentimiento expreso.
Consideraciones a tener antes de abrir una cuenta en la app
- Todo lo que compartimos en Internet se queda en la red. Dependiendo del tipo de contenido, puede tener mayor o menor repercusión sobre nuestra privacidad y nuestra identidad digital.
- Acoso y extorsión en la red. Compartir este tipo de contenido puede propiciar el acoso y la extorsión.
- Fraude y robo de información
- Etiquetas:
- Actualidad
- Aplicaciones