- Entérate
Soportan todo el peso del cuerpo y son la parte del cuerpo más olvidada. Es tiempo de darle los cuidados necesarios.
Muchas veces lo que impide lucir unos pies bonitos es la falta de cuidados. Y es que muchas personas, incluyendo a mujeres, se olvdian de que por ser quienes cargan todo el peso del cuerpo, necesitan una hidratación extra y más mimos.
Los pies, además de las cremas hidratantes, deben ser consentidos desde adentro y para ello es de suma importancia beber suficiente agua. Lo más importante es que no se necesita gastar mucho dinero para mantenerlos sanos y hermosos.
Afortunadamente la naturaleza nos abastece de diversos productos (frutas, vegetales, otros) que ayudan a conservarlos suaves como los de un bebé e hidratados.
¿Qué los maltrata?
Existen diferentes factores que influyen a la hora de que los pies luzcan maltratados, claro está esto además de la falta de cuidados. Por ejemplo, las temperaturas extremas, el envejecimiento e incluso los zapatos que llevas ahora mismo pueden conducir a que tengas los pies agrietados y secos.
La piel seca no tiene que ser un problema demasiado serio, pero además de feo puede ser incómodo. El tratamiento para los pies con piel seca siempre requerirá exfoliación, suavizar la piel e hidratarla.
Remedios naturales
Lo primero que tendrás que hacer es exfoliar tus pies, para esto algo que puedes utilizar es aceite de oliva mezclada con azúcar morena. Frota la mezcla en los talones y en las partes que estén más resecas. No olvides masajear por unos 10 minutos y después los pies hasta quitar toda la mezcla.
Ahora, si lo que deseas es hidratarlos y que estos luzcan bonitos, lo mejor es ponerlos en "remojo" por 15 minutos en agua con miel. Esto también te ayudará a mejorar la circulación en los pies y piernas. Después de haber tenido tus pies remojados puedes utilizar aceite de coco ya que es otro recurso adecuado para una buena hidratación en los pies secos. El aceite de coco además de hidratar también te ayudará a combatir infecciones gracias a sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas.
Haz esto varios días seguidos hasta obtener el resultado que se desea. Si no tienes aceite de coco en casa, puedes usar el aceite de oliva porque causará el mismo efecto.
- Etiquetas:
- Belleza