'Algo Azul', de la directora panameña Mariel García Spooner, cuenta con muchas caras de la farándula criolla e internacional.
Presentación de la cinta 'Algo Azul'.
Presentación de la cinta 'Algo Azul'.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Miércoles 11 de septiembre de 2019 06:00 AM

El cine sigue creciendo en Panamá. Ayer se anunció que se inició el rodaje de la cinta "Algo Azul", de la directora panameña Mariel García Spooner.  ¡Más bien!

Lee también: Ordenan detención provisional para mujer vinculada a homicidio de Ciro Castro

Este interesante proyecto cuenta con la participación de diversas caras de la farándula local, entre ellas "influencers", actores, cantantes y presentadores, tales como: Andrea Pérez Meana; desde Colombia, Carlos Torres de la exitosa telenovela “La Reina del Flow”, y la cantante panameña Elizabeth Grimaldo, quienes debutan en el cine como protagonistas de la historia.

Mira también: ¿Boda adventista? Daniel Domínguez le pidió matrimonio a Julia en Cartagena

Completan el elenco reconocidos artistas nacionales: Pablo Brunstein, Andrés Morales, Ana Alejandra Carrizo, Robin Durán, Stella Lauri, Massiel Mas, Ash Olivera, Fabiola Sánchez, entre otros.

El rodaje tendrá una duración de cinco semanas y será en diferentes puntos de la ciudad de Panamá, así como en el Hotel Central, que es la sede de la película. 

Cabe resaltar que esta producción tiene una amplia participación femenina, tanto en el "cast" como en el "crew", lo que demuestra que las mujeres están teniendo una participación equitativa en el cine nacional. ¡Bravo!

“Algo Azul” es el primer largometraje de la directora panameña Mariel García Spooner, un proyecto ganador del premio Fondo Cine, que es otorgado por la  Dirección Nacional de Cine de Panamá. (DICINE). La cinta es una comedia romántica que gira entorno al sueño de casarse, que explora los elementos alrededor de la obsesión de las mujeres por tener la boda soñada y las locuras que pueden llegar a hacer para conseguirla, que muchas veces terminan alejándose de la verdadera felicidad y de la razón real que valida el matrimonio: el amor.

Hello October y Too Much Productions de Panamá, así como Clap Studios de Medellín, Colombia, que cuenta con el apoyo del Programa Internacional Ibermedia y en Producción Asociada con Tiempo Real y la televisora local TVN Films son las casas coproductores de este gran proyecto fílmico.

 

Trama

Ana es una coordinadora de eventos de un "glamoroso" hotel que está ahorrando para pagar su boda. Su vestido de novia termina en ruinas justo el día en que finalmente ha recaudado el dinero para pagarlo. Decepcionada, regresa al hotel en donde, en una de las habitaciones, encuentra el vestido de novia de sus sueños. Tentada, se lo prueba y es descubierta por Lucía de la Fuente, la dueña del vestido. Sin pensarlo, huye con el traje puesto y se da cuenta que tiene el amuleto de toda boda: algo técnicamente prestado (el vestido) y algo azul (sus zapatillas). 

Ella deberá encontrar algo viejo y nuevo para organizar la boda más rápida del año. Sin saberlo Ana se convierte en el fenómeno mediático del día y arranca una divertida carrera por toda la ciudad para lograr su sueño de casarse, mientras reflexiona sobre el amor verdadero.

Según Mariel García Spooner, quien coescribió el guión junto a Ana Lucía Gurisatti, de Colombia, y Enmanuel Chávez, de Venezuela, "un día durante un rodaje, no lograba sacar de mi mente la idea de una novia escapando en una moto. Después de unir las piezas de mi imaginario mundo, descubro a una mujer joven que básicamente haría lo imposible por tener su vestido de novia ideal para su boda, y que realmente no escapaba del romance, ni del amor eterno, sino escapaba por haber tomado un vestido de novias que no era suyo", explicó.

Para la directora, Ana es de esas chicas que cree en el amor y sueña con la boda perfecta y básicamente estaría dispuesta a hacer lo que sea para lograrla, aunque a veces los planes pueden resultarle no como quisiera. "En Latinoamérica, siempre hay prisa por estar comprometido, casarse y tener familia. Y así conozco parejas con prisa, casadas desde sus 22 años. Luego ni hablar de lo que se pueden llegar a gastar en la fiesta de bodas, (para eso siempre hay un banco que financia) y ni hablar de cuánto ha de costar el preciado vestido de novia", comentó.

"Algo Azul" celebra el vestido, habla de toma de decisiones y de cómo salir airoso de los errores. ¡Ya lo saben!

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer