Lun, 01/25/2021 - 08:23
- Familia
Si tienes un perro en casa, no puedes meter al gato abruptamente. Sus lenguajes corporales son distintos, por lo que deberás hacer una presentación y dejar que se vayan adaptando a los olores del otro.
Si quieres incorporar un gato a tu hogar, ¡no te arrepentirás! Se ha comprobado que tener estos felinos ayuda a reducir el estrés.
Según la empresa Purina, otros beneficios de tener esta mascota son:
- Normalmente los dueños de gatos tienen una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas.
- Puedes beneficiarte de un sistema inmunológico más fuerte y recuperarte de las enfermedades antes que las personas que no tienen animales de compañía.
- Por lo general, los niños que crecen con gatos tienen menos días de enfermedad que aquellos que no tienen mascotas.
- Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también son independientes, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas.
- Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.
Recuerda que elegir tu mascota dependerá de tu estilo de vida y de tus preferencias personales. Si ya te dicidiste por un amigo esponjoso, debes tener ciertos cuidados, por lo que Erika Velásquez y Gerardo Gandsas, de @patasypiespanama te hablan del tema en el segmento Vida animal de nuestro programa Mujer.
- Ya sea cachorro a adulto, al llevar un gato a tu hogar debes darle tiempo para que adapten al entorno y las personas.
- Debes tener una caja de arena donde hagan sus necesidades y matenerla aseada. Se recomienda tener dos cajas por gato, para que la convivencia sea mejor.
- Debes proveerle agua fresca constante, con el recipiente siempre lleno, ya que su visión cercana no es muy buena y palparán la altura con su hocico. Las fuentes son aún mejores porque la caída de agua facilita la tarea.
- En cuanto comida, a mayor calidad, más nutrientes y asimilación, por lo que la cantidad que consumen será menor.
- Aunque los gatos se acicalan solos con su lengua especial, puedes ayudarles peinándolos una vez a la semana con un cepillo especial para retirar el pelo muerto, de otra forma quedará volando por toda la casa.
- Si tienes un perro en casa, no puedes meter al gato abruptamente. Sus lenguajes corporales son distintos, por lo que deberás hacer una presentación y dejar que se vayan adaptando a los olores del otro. Primero puedes ponerlos en habitaciones diferentes e intercambiarlos para que primero se conozcan olfativamente, y después de forma visual.
Si deseas tener un gato de raza, ten presente que cada una es distinta y tiene propensiones a determinados problemas de salud. Debes informarte bien con un profesional idóneo.
Mira a continuación todos los tips de Erika y Gerardo en Mujer:
- Etiquetas:
- Mascotas
- Mujer Nex
- Programa Mujer