- Farándula
La vimos morir en la primera temporada, pero eso fue solo el inicio de la verdadera historia de Catalina Santana
Tras 20 años de estar desaparecida, Catalina Santana regresa a escribir nuevamente su historia en la segunda temporada de “Sin senos sí hay paraíso”. Casada, con dos hijos y luego de haber trabajado durante varios años como agente encubierta de la DEA, Catalina vuelve para contar la verdad sobre su desaparición y supuesto asesinato.
Durante su regreso, Catalina se ve atrapada en un mundo de sentimientos y confusiones a causa de su familia, ya que su retorno causaría tragedias y aversiones, especialmente a su exnovio y a su madre. Ahora “Cata” se une a su hermana y su novio para terminar de una vez por todas con “La Diabla” y su hija, quienes harán todo lo posible para destruir a la familia Marín Santana.
Una década de éxito
Durante una conferencia telefónica diversos periodistas de la región hablaron con Carmen Villalobos, la actriz colombiana que interpreta a Catalina Santana, para conocer más sobre el estreno de la segunda temporada de “Sin senos sí hay paraíso” por Telemundo.
Carmen opina que el éxito internacional de la narcoserie se debe a que desde el inicio ha abordado una temática de la que no se hablaba en televisión. Hace diez años se estrenó por primera vez y contaba la historia de una niña de 15 años que se prostituía. “Creo que cuando se comienza a hablar de estos temas la gente empieza a mirar, porque al final lo que quieren es saber más. Diez años más tarde se retoma en la serie y todos quieren saber qué pasó con Catalina, cómo vivía, por qué está viva… Siempre he pensado que la serie tiene un gran guion”, confesó Carmen.
Leer más: Sandra Echeverría habla sobre su participación en "La Bandida"
Un regreso cargado de fuerza femenina
Empoderamiento femenino, renacimiento, amor, acción y adrenalina son cinco palabras con las que Carmen describe la nueva temporada que muestra a una Catalina dispuesta a luchar con aquellos que alguna vez le desgraciaron la vida a ella y a su familia. La actriz asegura que además de mostrar la verdad sobre el motivo por el cual Catalina desapareció, con su personaje desea llevar un mensaje de empoderamiento y demostrar que no importa que tan bajo se haya caído en la vida ni el pasado, ya que siempre se tiene derecho a una segunda oportunidad cuando se quiere remediar el daño hecho y se está dispuesto a cambiar.
“En esta nueva temporada quiero que vean a una mujer que cayó en lo más profundo y quiso cambiar. Ahora viene más fuerte y puede ser lo que ella quiera”, comentó.
El personaje más difícil
Carmen destacó que nunca pensó retomar el personaje de Catalina Santana luego de ocho años y, aunque este ha sido el papel más largo de su carrera, fue difícil interpretarlo nuevamente. “Era darle vida a una mujer que tenía 20 años más de cuando arrancamos con este proyecto. Darle justamente esa madurez a ese personaje que estuvo desaparecido del radar de su familia. Tuve que darle un giro de 180º a un personaje que ya yo tenía super estudiado y sabía cómo era”, dijo.
- Etiquetas:
- Entretenimiento
- Farándula
- Series
- Televisión