- Farándula
Ha correspondido al polémico periodista británico Piers Morgan —y enemigo acérrimo de Meghan Markle— revelar los nombres de dichas personas.
Una enorme controversia se ha encendido en Europa ante el surgimiento de un libro que por error incluiría los nombre de los miembros de la realeza británica acusados de hacer comentarios racistas sobre Archie, el primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle.
La publicación se titula Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy's Fight for Survival, y fue escrita por Omid Scobie. En el libro se cuentan las supuestas tensiones que se han vivido en años recientes dentro de la Familia Real Británica. Su venta fue suspendida en los Países Bajos tras detectarse un error editorial que filtraría la identidad de los royals acusados de 'racistas'.
Ha correspondido al polémico periodista británico Piers Morgan —y enemigo acérrimo de Meghan Markle— revelar los nombres de dichas personas en un explosivo reportaje dentro de su programa Piers Morgan Uncensored (Talk TV).
"Voy a cortar esta mierda y voy a mencionarles los nombres de los dos senior royals que son nombrados en esa versión holandesa del libro", explicó Morgan al hablar del libro al que calificad de "malévolo" y "lleno de mentiras". "Los royals mencionados en este libro son el rey Carlos III y Kate Middleton, princesa de Gales", afirmó soltando la bomba.
Morgan cuestionó el porqué del "error" y aseguró que los ciudadanos británicos tienen derecho a conocer la información censurada.
Este escándalo se deriva de las declaraciones vertidas por Meghan Markle durante una explosiva entrevista con Oprah Winfrey. "Hubo preocupación y conversaciones acerca de qué tan oscura su piel sería cuando naciera", exclamó Markle durante dicho encuentro, negándose a revelar los nombres de dichas personas. "Creo que sería sumamente dañino para ellos", exclamó en dicho momento.
"Ha sucedido un error en la traducción al holandés [del libro] y actualmente se está rectificando", afirmó Anke Roelen, vocero de la editorial a cargo en un comunicado obtenido por la cadena BBC en Londres.
"Nunca ha existido una versión [del libro] que incluyese los nombres", afirmó por su parte el autor al aparecer en el programa televisivo RTL Boulevard.
"Este libro se encuentra disponible en múltiples idiomas y desafortunadamente yo no hablo holandés", explicó Scobie. "Así que yo no he visto la copia por mí mismo. Así que su hubieron errores en la traducción estoy seguro que el editor lo tiene bajo control".