- Farándula
La pequeña Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor nació la mañana del viernes 4 de junio en el Hospital Cottage de Santa Bárbara (California), una ciudad costera al norte de Los Ángeles.
La bebé nombrada en honor a la abuela y a la madre del príncipe Enrique pesó 7 libras y 11 onzas (3,48 kilos).
Lili no será princesa (por ahora)
El tratamiento de Su Alteza Real (S. A. R.) tendrá que esperar para Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor. La pequeña no se convertirá instantáneamente en una princesa, pero tendrá derecho a serlo cuando la reina Isabel II, su bisabuela, muera.
Al igual que su hermano mayor, Archie, de 2 años, Lili tampoco tiene ningún título oficial. Ambos, sin embargo, tendrán derecho al tratamiento de SAR cuando el príncipe Carlos herede la corona y el cetro que sigue ostentando, con 95 años, su madre.
Cuando eso ocurra los hijos de los duques de Sussex habrán ascendido en la línea de sucesión para convertirse en "hijos de un hijo de un monarca", recuerda el 'Daily Mail'.
Esta compleja ley de sucesión dinástica se remonta a los tiempos de Jorge V.
En las cartas de patentes firmadas por el rey Jorge V, el abuelo de la reina, solo los descendientes reales que están en la línea directa de sucesión pueden convertirse en príncipe o princesa y recibir títulos de Su Alteza Real (SAR). El texto dice así exactamente: "Los nietos de los hijos de cualquier soberano en la línea directa masculina (salvo solo el hijo mayor vivo del hijo mayor del Príncipe de Gales) tendrán y disfrutarán en todas las ocasiones del estilo y título del que disfrutan los hijos de los duques de estos nuestros reinos". Por tanto, ahora mismo Archi y Lili son hijos de duques.
Según estas reales reglas, solo el príncipe Guillermo y el hijo mayor de la duquesa de Cambridge, el príncipe Jorge, como bisnieto de la monarca en la línea directa de sucesión al trono, originalmente tiene derecho a ser "príncipe". Sin embargo, existe una excepción a esta regla. La propia Isabel II hizo una modificación antes del nacimiento de Jorge, en 2013, por la cual todos los hermanos que tuviera, como hijos del futuro monarca Guillermo, ostentarían "títulos adecuados".