- Fashion News
El francés supo combinar la elegancia con la sexualidad femenina.
Thierry Mugler dio a las mujeres la posibilidad de vestir como heroínas y desde los 80 transformó la moda a través del escaparate que le dieron iconos como Madonna, Lady Gaga o Kim Kardashian. El creador más escénico, que convirtió las pasarelas en conciertos de rock, falleció inesperadamente este domingo a los 73 años.
"Power-dressing"
Futurismo
Elegancia y sexualidad
Durante sus años de vida, El francés supo combinar la elegancia con la sexualidad femenina.
Durante la presentación de la colección Cirque d'hiver en 1994, la modelo Violeta Sánchez desfiló con un recatado vestido de manga larga que le cubría cada centímetro de piel desde el cuello hasta los pies. Sin embargo, la cola de la prenda podía quitarse, dejando al descubierto las nalgas de quien lo llevase. 27 años después, Moschino se atrevió a reinterpretar este diseño para su colección de Otoño-Inverno 21/22 con Dita Von Teese.
Su estilo en la pasarela llegó a las pantallas del cine, videos musicales, eventos y premiaciones. Lady Gaga, Demi Moore, Cardi B, Kim Kardashian, entre otras celebridades, fueron vestidas por las manos de Mugler.
Demi Moore
Kim Kardashian
Perpetuando el “wet look” en la Met Gala del 2019, Kim Kardashian apareció luciendo una creación original y única en manos de Thierry Mugler, una pieza que encendió las redes sociales al posar en la alfombra roja un vestido que resaltó sus curvas, con un corset y una falda con un prensado frontal que ajustó a la perfección la silueta de Kim, así como detalles brillantes que simularon un efecto gota de agua.
Cardi B
Con un diseño vintage de 1995, Cardi B se robó la noche de los Premios Grammy 2019 al llegar a la alfombra roja vistiendo una pieza insuperable firmada por Mugler, un diseño de terciopelo negro y satín rosa, con detalles como perlas, guantes de ópera que simulaba a una mujer saliendo de una concha, una completa obra de arte.
Lady Gaga
Otro "look" histórico firmado por Mugler fue el que vistió Lady Gaga para su videoclip “Telephone”, un atuendo blanco y negro con un maxi sombrero, que nos enamoró a todos, al ser uno de los diseños del que se habló por días.