- Fashion News
El objetivo de los premios es colaborar en la reducción del impacto medioambiental de los procesos de producción de cine
La alfombra roja de los BAFTA del cine británico siempre es más sobria que las de los Óscar o los Globos de Oro y este año la organización pidió a los participantes considerar la posibilidad de reutilizar trajes o usar opciones respetuosas con el medioambiente.
Para ello hizo llegar a todos los invitados una guía de moda sostenible creada por el Centro de Sostenibilidad del Fashion College de Londres, donde se incluían recomendaciones como alquilar ropa, comprar trajes antiguos u optar por diseñadores de moda sostenible. La guía también incluye un listado de marcas de moda sostenible, como Stella McCartney o Reformation.
El objetivo de los BAFTA es colaborar en la reducción del impacto medioambiental de los procesos de producción de cine y crear oportunidades para que la audiencia se comprometa con el cambio climático.
Kate Middleton fue una de las assistentes que optó reutilizar un vestido. La duquesa había usado el traje en 2012 durante el Diamond Jubilee Tour.