- Fashion News
Desde el 29 de junio al 31 de julio se realiza un bazar en formato digital, que permite a emprendedoras poder seguir vendiendo sus creaciones en medio de la crisis. Mira de qué se trata la iniciativa.
La pandemia ha hecho que la gente se reivente y desarrolle aún más su creatividad para poder sobrevivir en medio de la cuarentena, una medida que se tomó a nivel global para evitar la propagación del virus.
La moda, que ha sido muy fectada por la crisis, busca maneras de innovar, con ayuda de la tecnología. Y en este sentido, recientemente en Panamá se creó el bazar online solidario.
La iniciativa se ideó en marzo de 2020, antes de la cuarentena, de la mano de la emprendedora Michelle Maldonado, creadora de MK Productions, junto a Pedro Alabarca, CEO Multigraphics Agency. El primer bazar está disponible en línea desde el 29 de junio al 31 de julio.
"Como emprendedora desde Octubre 2018, mi objetivo principal es aportar al crecimiento y economía del país mediante el apoyo a nuevas ideas de negocios y a emprendedores ya encaminados", señala.
Antes de la pandemia Michelle organizaba a través de su empresa bazares presenciales en plazas y centro comerciales, y esto fue el motor de empuje para la creación de esta idea donde lo físico se lleva a lo digital. Ahora Maldonado ayuda a artesanas panameñas a promover sus productos en un formato e-commerce para tener ingresos, a pesar de la crisis actual. "Bazar Online Solidario es el intercambio comercial entre el emprendedor ofreciendo sus productos y el comprador que apoya su emprendimiento", dice. La compra onlinese realiza a través de la web www.tumercaditonline.com.
Hasta el momento el bazar, que permite la compra 'online' fácil y segura, e incluso la entrega a domicilio, ofrece variedad de productos de unas 30 artesanas. Hay desde bisutería y joyería hasta mascarillas de tela con toque artesanal y sombreros pintados a mano. También se encuentran mochilas tejidas a mano, t-shirts sublimados con motivos religiosos y complementos hechos con chaquiras.
Cuenta Michelle que el bazar ha tenido la aceptación y el apoyo de instituciones del gobierno como MICI y MIDES. La idea es expandirlo a más sectores que desean apoyar al gremio de emprendedores.
Leer más: Mascarillas con estilo, así se reinventan los diseñadores panameños