- Fitness
Organizar tus hábitos y personalizar la rutina de ejercicios a tus capacidades son algunos de los consejos para no desfallecer en tu meta de ejercitarte en tu hogar durante la pandemia.
Hacer ejercicio en la casa ha vuelto a ser popular debido a la necesidad de permanecer en casa por la pandemia de COVID-19. Se puede usar la bicicleta, hacer un poco de yoga, saltar cuerda o seguir la clase por Internet de un entrenador.
“La gente intenta encontrar una normalidad, y en tiempos de estrés es fundamental tener una estructura. Recompénsate a través del movimiento, la alimentación y el ejercicio”, dice Jennifer Noiles, directora de rendimiento para Exos en Medicina Ortopédica y Deportiva de Mayo Clinic en Rochester.
Noiles recomienda adoptar un método cauto y progresivo con la actividad física, de modo que las sesiones no se conviertan en tan solo una sucesión de ejercicios indiscriminados. Anota también que para tener éxito, se requiere un plan.
Noiles ofrece las siguientes sugerencias para continuar avanzando y no perder el ímpetu con la actividad física.
- Organiza tus hábitos. Por ejemplo, si los niños se levantan a las 6:30 todas las mañanas, haz 30 minutos de ejercicio antes de que ellos se levanten. Si tu equipo de trabajo hace una conferencia telefónica diaria a mediodía, fija las metas que desea alcanzar justo antes, durante o después de la llamada. A lo mejor, deseas terminar de beber un vaso de agua para cuando acabe la reunión.
- Busca un lugar definido para la sesión de ejercicio físico. No todos cuentan con un cuarto aparte que pueda convertirse en el gimnasio doméstico, pero piensa en crear un espacio en el sótano o en el garaje.
- Personaliza la rutina de ejercicios a tus capacidades. Independientemente de si el ejercicio es algo nuevo para ti, de que vuelvas a hacerlo después de haberte recuperado de una lesión o de que seas un atleta privilegiado, escoge la rutina de ejercicios conveniente para tu situación.
- Confía en un experto. Eso te evitará hacer conjeturas sobre tu estado físico y el programa de bienestar. Por ejemplo, Medicina Ortopédica y Deportiva de Mayo Clinic junto con Exos tienen un programa gratuito de ejercicios que dura 8 semanas e incorpora sugerencias sobre fortalecimiento muscular, bienestar y nutrición para toda edad y nivel de capacidad.
- Reconsidera el significado del éxito. Antes de la pandemia, posiblemente juzgabaa tu éxito por el peso que levantabas o los metros que remabas, pero ahora tu meta podría ser desarrollar nuevos hábitos para hacer ejercicio en este ambiente distinto.
“Para que un hábito tenga éxito, debe ser fácil, obvio y algo que uno disfrute”, anota Noiles.