- Fitness
Sin necesidad de ir al gimnasio, hay un ejercicio que se ha puesto de moda en Internet para perder peso: las sentadillas.
Perder peso es casi una obsesión para millones de personas. Dietas exhaustivas y duras jornadas en el gimnasio es lo primero que viene a la mente a la hora de bajar esos kilos de más que te sobran. Pero, desde ya, te decimos que te olvides de ese castigo, porque solo es necesario poner en práctica los ejercicios adecuados a tu metabolismo y tu forma física.
Lo primero que debes hacer es pedir consejo a un nutricionista titulado, ya que será la persona indicada para decirte qué es lo que debes comer y en qué cantidades. Para que te vayas haciendo una idea, aunque no te vamos a descubrir nada nuevo, tendrás que apostar por productos naturales, frutas y verduras y dejar de lado los ultraprocesados, las grasas y los dulces.
En segundo lugar tienes que hacer ejercicio físico. Poco a poco. Un buen comienzo es empezar a caminar más y alcanzar una meta cercana a los 15.000 pasos al día, pero esta cifra debe ir acorde a tu edad, algo en lo que puede orientarte un monitor deportivo. A partir de los 40 años es aconsejable fomentar los ejercicios de fuerza y dejar de lado los aeróbicos. Los músculos pierden fuerza y se deben ejercitar con, por ejemplo, un ejercicio tan sencillo como las sentadillas.
Y es que en los últimos tiempos, las sentadillas se han puesto de moda en internet de la mano de muchos personajes famosos y entrenadores personales. Es un ejercicio tan sencillo que se puede realizar desde casa, porque solo vas a necesitar una silla. Eso sí, controla que estés apoyando bien los pies y que la postura sea correcta para evitar hacerte lesiones en la espalda.
Es importante que las realices tal y como explican los monitores y los expertos en Educación Física porque así vas a conseguir el objetivo que tanto ansías: adelgazar. Un ejercicio mal realizado no sólo va a surtir el efecto contrario, es decir, no perder peso, sino que puede provocar una lesión de graves consecuencias.
La sentadilla es un ejercicio supercompleto: quema grasa, trabaja el equilibrio, fortalece el core y construye músculo. Son un ejercicio de fuerza clave. Con ellas trabajas piernas y glúteos. Sentidillas hay de muchos tipos: profunda, con rebotes, apoyada en la pared, una kettkebell… Pero si partimos de la premisa de la sentadilla clásica, lo ideal es hacer 50 repeticiones al día. En cualquier caso, para notar unos resultados más visibles, lo mejor es no acostumbrar al músculo al mismo ejercicio, por lo que introducir variaciones o añadir peso es muy recomendable.
- Etiquetas:
- Fitness