- Foodie
A diferencia de otras salsas de pimienta, está hecha sin brandy o ningún otro alcohol. Es tan sencilla que solo se necesitan unos pocos ingredientes que normalmente los tenemos en casa. Aprende paso a paso cómo hacer este rico platillo.
La pimienta de Sichuan es una especia china. Aunque recibe el nombre de pimienta, no pertenece a la familia de las Piperaceae. Es más, se trata de la vaina del fruto de unos árboles pertenecientes a la familia de los cítricos. La pimienta de Sichuan o Sechuán se utiliza mucho en la cocina asiática, molida, sola o combinada con otras especias, adereza todo tipo de platos, carnes, sopas.
A diferencia de otras salsas de pimienta, está hecha sin brandy o ningún otro alcohol. Es tan sencilla que solo se necesitan unos pocos ingredientes que normalmente los tenemos en casa. Aprende paso a paso cómo hacer este rico platillo.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de aceite de oliva, regular o virgen extra funcionará bien.
- 1/4 taza de chalota (Shallots) picada, es cebolla de sabor más suave y delicado. También podrías usar cebolla pasada por agua para eliminar su sabor intenso.
- 1 cucharada de granos de pimienta de Sichuan u otra pimienta que tengas a meno de granos enteros: se puede usar granos de pimienta negros enteros o una mezcla de granos de pimienta.
- 1/ taza más 1 cucharada de caldo de res, esto es lo que uso en lugar de alcohol en esta salsa de pimienta y aporta profundidad de sabor.
- 1/3 taza de crema de leche espesa, para que la salsa tenga la consistencia deseada por favor no use crema de leche mitad y mitad.
Preparación:
- Rompemos los granos de pimienta, para ello podemos usar un mortero o simplemente coloque los granos de pimienta en una bolsa de plástico y use un rodillo o sartén para romperlos.
- Salteamos las chalotas en aceite de oliva hasta que se ablanden. Aproximadamente 1 minuto. Agregue los granos de pimienta y se cocina un minuto más.
- Incorporar el caldo de res, asegurándose de raspar los trozos marrones del fondo. Reducir el fuego y mezclar lentamente la crema. Dejar hervir a fuego lento hasta que espese, aproximadamente 3 minutos.
- En otra sartén caliente se añaden unas gotas de aceite de oliva y se cocina la carne 3 minutos por lado evitando voltearla constantemente. Al estar lista se lleva a un plato y se baña con la salsa.
- Tradicionalmente la salsa se sirve sobre filet mignon, pero en realidad cualquier tipo de bistec será fabuloso. Simplemente elija su favorito. ¡Incluso podrías servir esto sobre pollo!
* César González es el latino más influyente en el top ten de Instagram, de acuerdo con el ránking de Statista, la fuente más importante y confiable de estadísticas a nivel global. Es un reconocido chef internacional y dueño del restaurante Taikin Asian Cuisine, de Miami.
Leer más: Receta: Cupcakes de red velvet que puedes hacer en casa
- Etiquetas:
- Foodie
- Gastronomía
- Recetas