- Mascotas
Antes de tomar la decisión de tener un compañero de 4 patas, es necesario que sepas cuáles encajan mejor con cierto hogar y estilo de vida. ¡Estudia las características del perro que deseas para asegurarte de que se trata de tu compañero ideal!
El que vivas en un apartamento no es impedimento para que compartas tus días con una mascota. Existen razas de perros para este tipo de viviendas, y no solo por su tamaño sino por su personalidad tranquila.
Si ya estás pensando en adoptar o comprar un perro, nuestros amigos de Patas y pies (@patasypiespanama) nos comparten las razas de perros pequeños que pueden vivir bien en un apartamento. ¡Conócelas!
Jack russell terrier
Es un terrier relativamente pequeño, muy activo y jovial. Los perros Jack Russel Terrier suelen ser completamente blancos con manchas de color canela, amarillentas o negras. Los machos adultos miden unos 36 cm y las hembras 33 cm, y pesan entre 5 y 8 kilos. Es importante no olvidar sacarlo a pasear para liberar su energía y dinamismo cuando su entorno está un poco más reducido en cuanto a espacio.
Chihuahua
Es una raza de carácter alegre y enérgico, son inteligentes por lo que pueden aprender de manera rápida. Es ideal para espacio pequeño. Llega a pesar unos tres kilos.
Leer más: ¿Mascotas y bebés? Conoce qué dicen los expertos sobre esta convivencia
Pomerania
El perro pomerania no supera los 3,5 Kg de peso y, a diferencia de lo que ocurre en otras razas, las hembras pesan más que los machos (1,5 Kg de media aproximadamente). Es un perro activo, que se adapta perfectamente a los espacios pequeños y que aprecia los juegos y los paseos cortos. Normalmente, goza de un temperamento fuerte y protector, que le hace mantener siempre una actitud de alerta que suele manifestar mediante el ladrido.
Yorkshire Terrier
Esta es una raza de tipo toy, conocida por sus mechones de pelo suelto, de una textura muy similar a la del pelo humano. El color de su pelaje es bastante inusual, de un color azul acero mezclado con dorado (o café). Los perros Yorkshire Terrier machos miden entre 18 y 20 cm y no suelen pesar más de 3.2 kilos. Su nivel de energía puede ser controlado si se fomenta su actividad con paseos y caminatas.
Schnauzer
Tanto el schnauzer como el schnauzer miniatura son perros inteligentes y equilibrados. Les gusta la gente, aunque pueden mostrarse tímidos con los extraños. Se trata de perros muy activos que se adaptan bien a la familia y se llevan bien con los niños. Son fáciles de adiestrar y sobresalen en pruebas de obediencia y agilidad. Necesitan salir a diario.
Leer más: Siete beneficios de tener mascotas
Pug
Los pug no son exigentes con las personas y son buenos para vivir como mascota única o acomodarse a un grupo de mascotas. Prefieren estar echados en el sillón y aman la comida, lo que los predispone a ser obesos. Son juguetones y animados, disfrutan de caminatas diarias o ejercicio moderado para combatir el aumento de peso, pero no toleran el clima cálido.
Bulldog francés
Es de las mascotas preferidas para convivir en familia, no necesitan realizar demasiado ejercicio y tienen un carácter paciente, leal y calmado.
Te invitamos a que conozcas un poco más de cada uno de estos perros, y otros, en el siguiente video.
- Etiquetas:
- Mascotas
- Mujer Nex
- Programa Mujer