- Mente y Cuerpo
Nos han enseñado a tener metas, pero no a trabajarlas. Así que te dejaré algunos tips para que este nuevo año comiences con todas las ganas y con las herramientas para hacer de esos sueños realidad
Muchas personas iniciamos el año con nuevos retos, nos proponemos cosas más grandes y diferentes que el año que pasó. Pero, ¿no se han preguntado por qué la mayoría de las veces no cumplimos esas metas que tanto queremos? Siempre tuve esta pregunta, hasta que como coach me di cuenta que si hay algo que no hacemos e ignoramos completamente a la hora de plantearnos las metas en el año nuevo es el plan de cómo vamos a alcanzarlo. En el plan, el “cómo” es básicamente el motor de nuestras metas, lo que hace que se mueva y que nos muestra el camino por el que debemos pasar.
Nos han enseñado a tener metas, pero no a trabajarlas, así que te dejaré algunos tips para que este año nuevo comiences con todas las ganas del mundo y con todas las herramientas para hacer de esos sueños realidad.
Leer más: ¿Cómo sé que necesito un coach de metas?
¿Qué quiero lograr?
Primer paso, identificar cuál es mi meta, sin importar cuán grande sea (no te limites). Procura que no sea algo abstracto, sino que algo concreto que puedas palpar. Asegúrate que la meta pueda ser cumplida en cierto lapso de tiempo, en este caso 12 meses. Si no puedes cumplirla solamente en un año es importante que desgloses la meta y solo pongas como meta esa parte que tienes destinada a cumplir en los próximos 12 meses.
¿Cómo lo voy a lograr?
Segundo paso, identificar las herramientas con las que cuento para poder lograr mi meta. Tus herramientas pueden ser: tus estudios, tu experiencia, tus ganas de logarlo, tus conocidos o contactos, tus aptitudes con respecto al tema que quieres tratar, las redes sociales, espacios publicitarios, tu tiempo y todo lo que puedas considerar como una herramienta que te lleva más cerca de tu sueño.
¿Con quién cuento para lograrlo?
Tercer paso, con quién puedo contar en este proceso. No hablo solamente de las personas que nos van a ayudar a literalmente conseguir lo que queremos, sino también al apoyo emocional que necesitamos en el proceso. Puede ser un amigo, tu familia, un terapeuta, un coach o lo que funcione mejor para ti, dependiendo del caso y de la meta que tengas.
Leer más: Cómo lograr todas las metas que te propones en este 2019
¿Cuánto necesito para lograrlo?
Cuarto paso, factor recursos. Sí, se que no nos gusta este factor y cada vez que lo digo y hablo de su importancia las caras cambian, como que siempre queremos obviar o reprimir el hecho de que también es importante tomarlo en cuenta. Pero hacerlo nos da una visión más real de lo que podemos alcanzar o no en los siguientes 12 meses. Recuerda que hay maneras ingeniosas de lograr muchas de las cosas que nos proponemos, esto no significa que si no tienes el capital tienes que abortar la meta, al contrario, aquí es donde la creatividad tiene que fluir al tope.
¿A dónde quiero llegar con esto?
Qué quiero lograr, hasta dónde quiero que fluya, fijo un límite o no lo fijo. A quién va a afectar este sueño, tanto positivamente como negativamente.
Hacernos todas estas preguntas puede ayudarnos a hacer un mejor plan de acción y reducir el número de metas que no cumplimos anualmente.
- Etiquetas:
- Año Nuevo
- Meditación
- Mente
- Psicología