La lecciones de Robbins

Jue, 08/04/2016 - 16:33
El experto en consejería nos regala 10 reglas para ser buenos administradores.
Les quiero contar acerca de uno de mis personajes favoritos, Tony Robbins. Me acordé de él, pues hace poco salió en Netflix su  documental “I’m not your guru” (No soy tu gurú), en el que muestran el detrás de las cámaras de uno de sus eventos más famosos  en el que miles de personas pagan más de $5,000 para trabajar con él  en un seminario de  seis días. 
 
Tony tiene más de 30 años aconsejando  desde gerentes de las compañías más grandes del mundo, deportistas, artistas, hasta a personas como tú y como yo.  Aunque él se enfoca en todos los aspectos de tu vida, te paso sus 10 mejores consejos acerca del dinero: 
 
1. Ten una misión: piensa para qué quieres ese dinero y cuánto  necesitas para obtenerlo. Tener una meta fija con un número real hace que nuestras finanzas  tengan un sentido. Piensa a largo plazo. Por ejemplo, poder retirarme a los 65 años,  cancelar mi hipoteca, etc.  
 
2. Practica dar las gracias:   agradecer todos los días por lo que tenemos, lo que nos ayuda a apreciar el momento y disfrutar cuando lleguen más cosas.
 
3. Da valor para recibir: para que el dinero te llegue, debes ser la persona que más valor ofrece a los demás en lo que  hagas. Hace sentido en cualquier industria. Los clientes vienen donde se ofrece mejor valor. Igualmente en cualquier empresa ascienden o promueven solo a los que más valor ofrecen a la empresa y  sus clientes. 
 
4. Deja de gastar sin pensar: Tony  dice que a veces gastamos en cosas que no necesitamos para disfrutar de la vida. Por ejemplo, en vez de gastar altas sumas al salir con amigos, busca formas de divertirte que cuesten menos. Si sumas, esos $40 a la semana que te gastas saliendo, verás que suman $2,000 al año, que si son invertidos ganando una tasa de interés del 8% por 40 años resultan en más de medio millón de dólares. 
 
5. Ahorra el 10% de tus ingresos:  si no automatizamos esos ahorros, lo más probable es que encontremos alguna excusa para no hacerlo. Hoy  día es fácil programar nuestro banco para que  suceda.  
 
6. Renta Fija: tu meta debe ser tener suficiente dinero ahorrado y luego invertido para que te genere lo suficiente en rentas mensualmente y así poder dejar de trabajar. Esto se consigue mediante inversiones, ya sea en la banca como en bienes raíces (alquilas una casa o local) o invirtiendo en un negocio.  
 
7. Diversifica: el dinero ahorrado no se puede sentar en una cuenta de ahorros solamente, pues nunca crecerá lo suficiente como para cumplir tus metas.  
 
8. No pierdas dinero: muy lógico. Esta también es la regla #1 de Warren Buffet, considerado uno de los genios en temas de inversión. Estudia muy bien dónde vas a invertir. Muchos se concentran en hacer más dinero, pero deberíamos enfocarnos en no perderlo. 
 
9. Da lo que pienses que no puedes: Tony nos dice que solo el que es generoso puede ser realmente rico. Donar incluso más de lo que pensamos posible hace que nuestro cerebro se acostumbre a un estado en el que podamos vivir con menos dinero.  
 
10. El poder no está en saber, sino en ejecutar: Lo más probable es que conozcas muchas de las cosas que debes hacer. Lo que pasa es que si no se ejecuta este saber no lleva a nada. Solo haciendo se obtienen resultados.  Te invito a que me sigas en www.studiocamelia.com  
  • Compartir: