Una respuesta al 'porqué' no llegas a los 'deadlines' que te imponen

Lun, 12/19/2016 - 17:07
Todo reside en tus estructuras de infancia

Si alguna vez te preguntaste por qué no puedes cumplir horarios o fechas 'deadline', pues la ciencia te ha escuchado...

De acuerdo con una nueva investigación, hay una razón científica por la cual la gente pierde los plazos y  todo se reduce a su exposición a la rutina y los horarios que tenían y experimentaban como niños. Así que, en otras palabras, puedes culpar a mamá o a papá. (Chiste)

El estudio, que sale de la Universidad de SUNY en Albany y se publica en la edición de noviembre-diciembre de la Revista de Psicología del Desarrollo Aplicada, encontró que aquellos de nosotros que crecimos con la monotonía de rutina confiable y establecer horarios somos mucho menos propensos a tener problemas de gestión del tiempo como adultos. Esta conclusión fue alcanzada después de que los psicólogos hicieron preguntas a 292 estudiantes sobre sus rutinas de la infancia, centrándose en la regularidad de las comidas, los hábitos de dormir, el tiempo pasado con amigos y familiares y pasatiempos. De acuerdo con los resultados de este cuestionario, aquellos con un conjunto más consistente de actividades como niños resultaron tener mejor atención y menos problemas con la gestión del tiempo.

La autora del estudio, la Dra. Jennifer Malatras, psicóloga de la Universidad de Albany, dijo al Huffington Post: "Este estudio es parte de una línea de investigación más amplia que explora la relación entre la estabilidad del entorno familiar y el ajuste en niños, adolescentes y adultos emergentes. Nuestra investigación sugiere que una mayor regularidad en las actividades familiares y rutinas se asocia con menos problemas en general y, lo que es más importante, creemos que puede ser posible mejorar la regularidad de las rutinas familiares, incluso cuando puede ser menos factible alterar aspectos más globales de la estabilidad familiar". 

Esto no quiere decir que si se te hace complicado cumplir con todo tu trabajo hayas fallado como persona. Todos tenemos dificultades en distantas cosas, si este es tu caso, te recomendamos integrar nuestras estretegias para ser más productivo (a). 

 
  • Compartir: