- Mascotas
Si estás pensando en tener una mascota (que no sea perro y gato), no te puedes perder la siguiente información.
A diferencia de lo que se piensa, los conejos no son roedores, pues pertenecen a la familia de los lagomorfo, mamíferos-herbívoros con una longevidad promedio de tres años en vida silvestres, y entre nueve y doce en cautiverio.
Los conejos se distinguen de los roedores por presentar 2 pares de incisivos (dientes) de crecimiento continuo, además de contar con otras diferencias físicas y de comportamiento que hacen que requiera unos cuidados especiales, a diferencia de hámsters o cobayas.
Este tipo de animal son los llamados presa y su mecanismo de defensa es la habilidad de correr a la velocidad aproximada de 44 kilómetros por horas, así como sus fuertes patas traseras.
Leer más: Vida animal: Lo que necesitas saber sobre el rottweiler
Como lo hemos mencionado anteriormente, los conejos son animales herbívoros y solo deben comer vegetales verdes. Gran parte de las enfermedades que sufren estos animales son debido a una mala alimentación. Su dieta debe basarse estrictamente en heno, verduras, hierbas frescas y pienso, y esta debe aportarles mucha fibra y restringir los carbohidratos y grasas.
El heno es el elemento más importante de la dieta de los conejos (al menos el 70%) y deberá estar siempre disponible. Ayuda a su aparato digestivo y con el desgaste de los dientes.
Interesante, ¿cierto? Para conocer más sobre estos encantadores animales te dejamos un video abajo, en el que Erika y Gerardo, de Patas y pies (@patasypiespanama) te enseñarán un poco más sobre los conejos. ¡Sigue mirando, tal vez te animas a tomar la decisión de tener un conejo como mascota!
- Etiquetas:
- Animales
- Mascotas
- Mujer Nex
- Programa Mujer