- Nutrición
Esta fruta cítrica aporta una buena cantidad de vitamina C, logrando cubrir hasta un 30% aproximadamente de lo que requerimos en un día.
En tiempos de verano, no estaría nada mal disfrutar de una tarde con una jugosa, deliciosa y nutritiva mandarina. ¿Quieres conocer los beneficios que te ofrece? ¡Entérate aquí!
La mandarina es una fruta cítrica, que se caracteriza por tener la piel de color anaranjado y con aspecto correoso o irregular. No es exactamente redonda, sino más bien ovalada. En nuestro país solemos encontrarlas fácilmente pues las tenemos locales e importadas.
En Panamá, la producción de mandarinas se da en mayor magnitud en las provincias de Coclé, Chiriquí y Panamá, obteniendo alta cosecha en los meses de diciembre a marzo, esto según datos del Instituto de Mercadeo Agropecuario.
Entre sus aportes nutricionales podemos destacar que: Una mandarina promedio puede pesar 100 gramos, aportándonos apenas unas 50 calorías y 2 gramos de fibra, la cual es importante para mantener la salud intestinal.
Por otro lado, aporta una buena cantidad de vitamina C, logrando cubrir hasta un 30% aproximadamente de lo que requerimos en un día. Esta vitamina tiene muchas funciones relacionadas a nuestro sistema inmune e incluso es necesaria para la formación de colágeno.
En cuanto al azúcar, al igual que todas las frutas esta nos ofrece fructosa, en una cantidad aproximada de 7 gramos en 100 gramos de producto; una proporción adecuada teniendo en cuenta los múltiples beneficios de la misma al consumirla en su versión natural.
Otros nutrientes que nos aporta, pero en baja proporción son: Potasio, Magnesio y Cobre.
Es ideal consumirla pelándola, lo que podemos hacer fácilmente, gracias a sus características; masticar y consumir su pulpa donde está la fibra dietética y muchos más nutrientes.
También puedes preparar un tipo de granizado de mandarina. Necesitas:
- 8 mandarinas peladas
- 1/3 tz de agua
- 2 cdas de miel de abejas
- Hojas de menta al gusto
Procedimiento: Solo debes retirar las semillitas dentro de los gajos de mandarina y congelarlos de un día para otro. Saca de la nevera y en una licuadora potente o un procesador de alimentos, mézcla la pulpa con los demás ingredientes. Sirve al momento.
Leer más: 'Mindful Eating', qué es y cómo practicar esta tendencia
- Etiquetas:
- Alimentación
- Healthy
- Nutrición
- Verano