- Nutrición
Hay miles de opciones y combinaciones que puedes intentar en casa, ponte creativa con lo que tengas a la mano y dale un giro a tus cenas nutritivas y deliciosas. Te dejamos cinco recetas que amarás.
¿Has llegado a sentirte desmotivado al momento de cenar, porque repites la misma comida una y otra vez? O ¿estás tentada a comer alimentos de la calle por no tener ideas de cómo variar tu menú en casa? Aquí te daremos algunas opciones para que le des un giro saludable y delicioso a tus cenas en familia.
Cocinar es una gran alternativa cuando buscas cuidar tu bolsillo y tu salud, pues al elegir tú misma los ingredientes y condimentos, puedes controlar mucho más lo que vas a llevarte a la boca y además es posible hacerlo de una forma distinta cada día. Mira estas ideas:
Bistec salteado con vegetales congelados: Es una opción rápida y fácil de hacer con vegetales que tengas a mano, pues solo debes cortar el bistek en trozos pequeños, saltearlo y luego agregar los vegetales. También puedes acompañar con una porción de arroz integral si deseas algo más equilibrado.
Sopa de lentejas: Probablemente tengas por allí un poco de lentejas cocidas que te ha sobrado de comidas anteriores, y es súper sencillo convertirla en una sopa ligera muy nutritiva. Inicia añadiendo vegetales como zanahoria en cubos, apio y cebolla; si deseas puedes agregar algo de zapallo o plátano. Las lentejas aportan una buena cantidad de proteínas, pero si quieres más puedes combinarla con trocitos de carne e incluso algún chorizo artesanal en rodajas.
Bowls salados: Para hacer un bowl solo necesitas tener tus ingredientes picados y listos para emplatar. Puedes combinar lo que desees, sin embargo, una forma equilibrada es añadir un almidón como el arroz integral, quínoa o pasta integral; una proteína como pollo o atún, algo de grasa como aguacate o aceitunas y vegetales como tomates cherries, lechuga, repollo, espinacas o lo que tengas a mano.
Tacos de pescado: Para ello elige el pescado de tu gusto, puede ser tilapia, corvina u otro, y prepáralo con algo de limón, miel, pimienta, ajo y cúrcuma. Haz un aderezo con repollo verde, cilantro y un toque de crema agria y pimienta al gusto. Luego solo deber armarlos utilizando algunas tortillas de maíz para tacos. Si quieres un toque adicional puedes colocarle un poco de fruta fresca al final. ¿Qué tal piña en trocitos o mango?
Si se trata de dar un giro total a tus tacos, utiliza hojas de lechuga en lugar de tortillas y cambia la proteína por carne molida o pollo. Solo ¡deja tu imaginación volar!
Camote con pollo y brócoli: El camote o papa dulce aporta muchos antioxidantes y se caracteriza por un sabor dulce y agradable, ideal para un cena deliciosa y colorida. Combina cubitos de camote con cebolla morada o blanca, ajo y brócoli en trozo en una sartén con aceite de oliva, 1 taza de caldo de vegetales natural y especias, tápalo y deja que se cocinen a fuego medio por aproximadamente 15 minutos. Luego debes agregar tiras de pechuga de pollo previamente condimentadas e incorporar con los otros ingredientes. Deja cocinar por 10 minutos más hasta que todo esté perfectamente cocido. Si deseas, al servirlo puedes agregar nueces o almendras rebanadas para un toque crocante. Este mismo plato puedes hacerlo con papas.
Hay miles de opciones y combinaciones que puedes intentar en casa, ponte creativa con lo que tengas a la mano y dale un giro a tus cenas nutritivas y deliciosas.
Leer más: Retoma tus hábitos saludables después de un fin de semana de excesos