- Styling
¿Tienes que asistir a un bautizo, primera comunión o algún evento similar pronto? Hay algunos tips que puedes tomar en cuenta a la hora de escoger el look perfecto. Estos son alguno de ellos.
Hay diferentes tipos de eventos especiales que están ligados a acontecimientos religiosos y en los que, en algún momento, nos toca ser una de las invitadas o protagonistas. Los bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, presentaciones de niños, bar mitzvah o cualquier celebración religiosa similar, es una ocasión de gran importancia y debemos vestir para ello. No importa si eres la mamá, un familiar cercano, una persona importante como la madrina o una de las invitadas, lo primero que debes recordar es que ese niño / joven debe ser el centro de atracción del momento.
Siguiendo con la temática de que los lugares religiosos, merecen un protocolo al vestir, evitando caer en los excesos y tomando en cuenta también que alrededor probablemente estén presentes otras personalidades. Para que te sea más fácil escoger tu look, quiero darte algunos tips para que tomes en cuenta:
- Evita un look que muestre demasiado. A diferencia de las bodas, este tipo de celebraciones pide una vestimenta un poco más recatada y sobria. En este caso, los escotes exagerados y transparencias están fuera de las posibilidades. Como son eventos de día, probablemente uses alguna falda o vestido corto y con ello ya estás mostrando una parte de tu cuerpo; entonces, es preferible que mantengas un poco más tapado lo demás.
- Cuidado con los largos. El que puedas llevar faldas o vestidos cortos, no significa que puedes extralimitarte en el largo, por lo que las mini faldas o los micro vestidos ajustados son un rotundo NO. Lo apropiado es que el largo te llegue mínimo 4 dedos arriba de la rodilla o llegando a ella; incluso, puedes optar por el largo midi, que es mucho más elegante.
- Toma en cuenta el color. Para estos eventos los colores demasiado fuertes pueden transmitir un mensaje de que quieres ser el centro total de atención. Los colores pasteles (que ahora están de moda) son mucho más acertados; los tonos neutros como el blanco, beige o azules también. El color negro, por su connotación de representar luto y duelo, no es tan recomendable.
- Apóyate en los estilos romántico y elegante. Los looks de carácter romántico que denotan suavidad, pureza y tranquilidad son excelentes para este tipo de eventos. Te dan una imagen fresca y muy femenina que son acordes a la ocasión. También, toda prenda que tenga un corte más tradicional o tenga aires de elegancia son permitidos y muy válidos. Como habrá niños, evita los accesorios demasiado grandes, llamativos o que hagan ruido; pueden ser incómodos y causar distracción. Lo discreto es más recomendable.
- Si es muy incómodo, no lo uses. Este tip se aplica a todo momento, y más en estas ocasiones. Si sientes que tendrás que mantener una misma posición para evitar exponer de más, tomar un segundo plano en las fotos o estar alejada de la mayoría de las personas, entonces no lo uses. Opta mejor por algo con lo que te sientas cómoda en cualquier momento, tanto para ti como para los que estén alrededor.
Espero que estos tips te sean de gran ayuda para cuando tengas que asistir a alguno de estos eventos. No olvides escoger tu look con el máximo tiempo posible y disfrutar de la ocasión.
Leer más: 5 tips de la moda modesta para un look perfecto de invitada de boda