Errores que debes evitar en tu 'look' para eventos protocolares

Vie, 07/09/2021 - 11:27
Últimamente hemos visto celebridades que visten en contra del protocolo en momentos importantes. Evita los desaciertos al vestir siguiendo estos 4 fáciles consejos de la moda modesta.

Durante las últimas columnas, hemos estado aprendiendo los momentos en que la moda modesta, puede ayudarte a vestir de manera recatada y apropiada para ciertas ocasiones o eventos que, por el lugar donde se llevan a cabo, tienen una gran relevancia a la hora de escoger nuestro look.

 

Leer más:  5 tips de la moda modesta para vestir en eventos religiosos

 

Momentos importantes como visitas de estado o con representantes de estado, son ocasiones donde la etiqueta y el protocolo son los que deben dictar las pautas de lo que vayamos al vestir. Si bien es cierto, el mundo se ha hecho más abierto en cuanto a tener accesibilidad a los dignatarios, las normas de protocolo hechas para regir estos encuentros, continúan en total vigencia.

 

Justo hace un par de semanas con la visita de Hailey Bieber al presidente de Francia y a su primera dama, se inició un revuelo por el look que llevó la reconocida modelo. Y es que utilizó un vestido que, si bien es cierto le quedaba perfecto, no es lo más acertado ni recomendado para realizar una visita de este calibre. Cuando ya había pasado un poco este revuelo, Kim Kardashian llega al Vaticano (que además de ser una sede religiosa es una sede de estado como cualquier país autónomo) también rompiendo todos los códigos de protocolo que mantiene este lugar y volviendo a colocar en discusión la vestimenta en lugares o momentos de este tipo.}

 

Si en algún momento tienes que estar en alguna reunión o acto protocolar, te comparto algunos tips de la moda modesta para que puedas salir triunfante del protocolo y a la vez verte bien:


 
  1. ¡Adiós escotes!: Este fue el primer error en el look de Hailey, ya que el vestido tenía unos cortes escotados en el área del abdomen. Lo apropiado en estas ocasiones es llevar prendas completamente cerradas. Lo máximo que se permite, es una blusa o vestido sin mangas, pero que cubra por completo ambos hombros.

 

  1. Cuidado con el largo: En el caso de faldas y vestidos, lo correcto es que las mismas lleguen máximo a unos 3 o 4 dedos arriba de tu rodilla (a este largo se le conoce como “Largo Diplomático”). Debe cubrirte adelante y atrás, además de no olvidar tener cuidado con los cortes para que no sean demasiado reveladores. En el caso de los pantalones, lo más aconsejable es que los uses largos y sencillos.

 

  1. Evita las telas con mucha textura: Opta por telas lisas y más sobrias, ya que te ayudarán a estar presentable y muy elegante. Si eres amante de las texturas, que sean telas que denoten elegancia como el tweed o similares.

 

  1. Colores sobrios sobre colores vibrantes: En el caso de los colores, escoge bien los que deseas llevar para enviar un mensaje de sobriedad y elegancia en momentos como estos. Los toques de colores llamativos puedes llevarlos en accesorios o complementos como bolsos o zapatos, sin excederte demasiado. Los looks monocromáticos son los predilectos ya que te hacen ver a la altura de la ocasión sin tener que hacer mucho esfuerzo. Toma en cuenta si el momento o lugar tiene algún código de protocolo en cuanto a los colores a utilizar (por ejemplo, en una visita estatal al Vaticano, solo las reinas católicas pueden usar blanco), evitando el inconveniente de no estar vestida apropiadamente como Kim Kardashian.  En el caso de los estampados, prefiere los tradicionales como cuadros, puntos o rayas pero que los mismos sean pequeños y discretos.

 

Espero que estos tips te hayan sido fáciles de comprender y que puedas aplicar de necesitarlos en algún momento. Con mucho gusto, seguiremos ampliando en próximas columnas este tema de la vestimenta para momentos específicos con más detalles.

 

 

  • Compartir: