- Styling
Sabemos que todos los años hay nuevas tendencias en el mundo de la moda, pero no todas las podemos aplicar a la moda modesta. Hoy verás 5 tendencias del 2023 que sí podemos llevar.
Cada año, nos enteramos de las principales tendencias, estilos o prendas que serán muy vistas dentro del mundo de la moda durante los 12 meses que vendrán. Algunas ya las hemos estado viendo desde mediados del año pasado y otras son completamente nuevas dentro de la lista. Como todo en la moda es cíclico, este 2023 seguiremos explorando estilos o prendas que nos recuerdan a los tiempos de la década de mi adolescencia (los 2000´s) pero obviamente llevados de una forma un poco diferente o incluso, mezclada de otras maneras.
Dicho todo lo anterior, quiero empezar el año compartiendo 5 de las tendencias que se van a estar llevando en el 2023 pero que podemos aplicar dentro de la moda modesta, ya que no todas pueden ser igual de aplicables a como nos gusta vestir. Estas son 5 de esas tendencias:
-
Colores llamativos: Continuamos con la racha colorida que inició el año pasado en el que dejamos atrás, los aburridos colores neutros característicos del estado de ánimo de la pandemia, para dar paso a colores vibrantes con el que podamos identificar nuestro modo actual de vida. De hecho, el color escogido para este año es el conocido como “viva magenta”, un color bastante intenso y hermoso que también puede ser muy elegante y combinarse de muchas maneras. También toda la onda del “barbicore” o el fucsia intenso que nos recuerda a la famosa muñeca Barbie, está dentro de esta categoría.
-
Estampados llamativos: Igual que con los colores, los estampados llamativos o incluso los de estilo abstracto tomarán mucha más fuerza este año. Lo importante es que sepas siempre donde te favorece llevar este tipo de estampados, ya que suelen aportar mucho volumen en ciertas áreas del cuerpo.
-
Bolsillos en todos lados y el corte utilitario o militar: Desde los pantalones cargo con muchos bolsillos y tiras, las camisas de bolsillos grandes hasta faldas con bolsillos militares, se estarán viendo en todos lados pero en mayoría con toque chic. Esto quiere decir que más que usar un pantalón cargo con zapatillas o botas; se verán más con la vuelta femenina que le dan los zapatos altos o las blusas más delicadas. Eso sí, en esta categoría reinarán colores como el beige, el verde militar o los colores tierra.
También te puede interesar: 5 diseñadores locales con los que puedes adquirir prendas 'modest fashion'
-
Denim on Denim: La combinación de un total look de jeans viene con gran fuerza este año. Puedes llevarlo con prendas oversized para el estilo más moderno o, ser más clásica con prendas ajustadas a tu cuerpo. Importante es que sepas que no es necesario que todas las prendas sean del mismo color de jeans, sino crear un contraste de colores y texturas. Juega también con los de aspecto degradado, deslavado o desgastado.
-
Metalizados: Lo metalizado no se va a ir luego de las fiestas de fin de año. De hecho, algunos estilos van a continuar durante un tiempo más. Los pantalones metalizados en colores que van más allá del dorado o del plateado se seguirán llevando incluso en ocasiones de día. Atrévete a llevar uno en un color diferente como el verde, el rosa o el turquesa y agrégale tu toque personal.
Espero que todos estos tips te sirvan para mantenerte al día con lo que se llevarán en los próximos meses y puedas ir buscando en tu closet estas prendas para darles mucho más uso. Pronto vendremos con el contenido para las tendencias del verano que ya acaba de iniciar
- Etiquetas:
- Estilo
- Moda
- Moda modesta