- Entérate
La cumbre, que tiene lugar en el Teatro Anita Villalaz, se desarrolla bajo el título "Disonancias" e incluye charlas, paneles, discusiones abiertas, mesas redondas, grupos de trabajo y entrevistas para analizar la situación de la igualdad de géneros en este sector, además de visualizar los aportes y avances de las mujeres profesionales en la música y en distintos proyectos educativos.
En Panamá ya se lleva a cabo la primera Convención Internacional de Mujeres en la Música, en celebración al Día Internacional de la Mujer, actividad organizada por el Ministerio de Cultura (MiCultura) y el programa Iberorquestas juveniles bajo la dirección de la profesora, Electra Castillo.
La cumbre, que inició el 6 de marzo y culmina mañana 8, se desarrolla bajo el título "Disonancias" e incluye charlas, paneles, discusiones abiertas, mesas redondas, grupos de trabajo y entrevistas para analizar la situación de la igualdad de géneros en este sector, además de visualizar los aportes y avances de las mujeres profesionales en la música y en distintos proyectos educativos.
Son cerca de 30 mujeres entre docentes, intérpretes, compositoras y directoras de orquestas de México, Ecuador, Guatemala, Honduras España, Chile y Panamá.
Panamá está siendo representada por Margarita Troesch (pianista), Ela Ponce (percusionista), Mar Alzamora (contrabajista), Melanie Taylor (violinista) y Marcela Méndez, entre otras.
También te puede interesar: Injusto eco de brecha económica para las mujeres latinoamericanas
Electra Castillo, directora general de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá dijo que "con esta iniciativa, el país cumple al presentar un proyecto que busca conocer el destino de las mujeres de Iberoamérica en el ámbito musical; ver su problemática y saber el camino hacia dónde vamos y dónde estamos, tratando de reducir la desigualdad de género en la industria de la música".
Laura Viñuela, musicóloga española, directora académica del congreso "Disonancias" manifestó que el objetivo que tiene este encuentro internacional es que, "a través de conversatorios, puestas en común y de las experiencias de muchos países distintos con muchas trayectorias, trazar un itinerario de como las mujeres avanzan en su profesión y de cómo forman a otras e identificar las situaciones para realizar las recomendaciones necesarias".
- Etiquetas:
- Actualidad
- Noticias