Todo sobre el colágeno

Jue, 01/14/2016 - 19:10

Redacción Mujer

 

En la industria de los tratamientos “antiaging” es notable escuchar sobre el colágeno y sus usos para combatir los cambios de la piel que se tienen a través de los años, como por ejemplo las arrugas y la flacidez entre otros.

 

¿Qué es el colágeno?

Pues bien, vale la pena saber que es una proteína que produce nuestro cuerpo y que está vinculada a los tejidos y a nuestra salud general. Se encuentra en los cartílagos, huesos, músculos, tendones y la piel; alrededor del 80% de esta proteína se encuentra en la piel, menciona el sitio Collagen.org y explica que tiene la función de proporcionar la elastina, la cual es esencial para tener una piel firme.

 

¿Cómo se pierde?

El cuerpo produce menos de esta proteína con el pasar de los años; así como también la exposición al sol causa que poco a poco se pierda, e incluso el no desayunar, ya que el cuerpo al no recibir proteínas, acude a consumir las de la piel, dicen los expertos.

Algunas consecuencias: Disminución de la elasticidad de la piel.

Aparición de estrías, arrugas, flacidez y envejecimiento prematuro.

Fragilidad capilar: formación de hematomas (moretones) con más facilidad.

Dolores musculares y articulares.

Cremas, inyecciones, píldoras y demás...

Quienes se dedican a vender productos con colágeno mencionan que las cremas que contengan esta proteína ayudan a mantener una dermis lozana, sin embargo, hay quienes opinan que debido a que la capa aislante que forma el colágeno, es muy difícil que penetre. Por lo tanto, su efecto es de humectante. Además de las cremas, existen las inyecciones de esta proteína. Su uso es frecuente para rellenar los labios. 

En cuanto a los suplementos, algunos laboratorios mencionan que las pastillas de colágeno pueden aliviar enfermedades como la artritis, ayudar a perder peso, tonificar los músculos y rejuvenecer la piel.
 

  • Compartir: