- Sexo y Pareja
Pues ha salido nuevamente otro estudio, esta vez dirigido por investigadores de la Universidad de Utah, donde exponen que contrariamente a anteriores investigación-mujeres que han tenido un buen número de parejas sexuales antes de casarse puede tener mayores probabilidades de permanecer juntos para el largo plazo.
Las mujeres que sólo han tenido dos parejas sexuales prematrimoniales tienen tasas de divorcio consistentemente más altas que las mujeres que tenían de tres a nueve parejas sexuales antes de establecerse y atar el nudo, de acuerdo con los datos.
El estudio también encontró que las mujeres que han casado entre 2002 y 2013, tienen mucha más experiencia sexual antes del matrimonio que las mujeres de las décadas anteriores. "Es casi fuera de lugar que la generación del milenio tienden a tener un menor número de parejas sexuales que las personas nacidas en los años 1950 y 1960," dice Wolfinger. La percepción del público juvenil enfatizan el libertinaje, y los adultos jóvenes de hoy en día tienen biografías sexuales más largas que las personas nacidas antes de 1950", explica el autor del estudio, Nicholas H. Wolfinger, profesor en el Departamento de Estudios de la Familia y del Consumidor de Utah.
Pero no todo es tan rosa como parece. En el estudio también se hace la salvedad de que si bien tener de tres a nueve parejas prematrimoniales indican las tasas de divorcio más bajas, las personas que tienen más de 10 parejas aumentan las probabilidades de divorcio a 33 %.
"Tal vez no es inesperado que tener muchas parejas aumenta las probabilidades de divorcio. La mayor sorpresa es que esto sólo es cierto en los últimos años; anteriormente, las mujeres con dos parejas antes del matrimonio tenían los más altos índices de divorcio ", dice Wolfinger.