Así afecta tu historial sexual tu vida amorosa

Mar, 12/13/2016 - 12:37
Un nuevo estudio revela cuánto nos importa el número de compañeros sexuales de una posible pareja

Muchos creen que en el mundo del amor las mujeres y los hombres tienen reglas distintas. 

Habrás escuchado por ahí seguramente que muchos tienen la teoría que el hombre es apto para ser infiel y promiscuo, mientras que la mujer debe permanecer inmaculada. 

Según Steve Stewart-Williams, profesor de psicología de la Universidad de Nottingham, Malasia, dice que el doble estándar sexual es mucho menos común de lo que solía ser, pero todavía está ahí. "Parte del problema", le dice al sitio Broadly, "es que una vez que tenemos una idea en nuestras cabezas sobre cómo funciona el mundo, lo interpretamos todo a través de la lente de esa idea. Si pensamos que el doble estándar sexual es común, siempre podemos encontrar evidencia para eso".

Stewart-Williams y sus colegas desarrollaron hace poco una investigación tocando el tema de cuánto afecta la historia sexual el atractivo de una persona. Determinaron que tanto hombres como mujeres todavía se preocupan por el número de parejas sexuales que ha tenido un compañero potencial. "Para la mujer promedio y el hombre promedio en nuestra muestra", escriben, "el compañero ideal no era alguien sin ninguna historia sexual. Nuestros participantes estaban razonablemente dispuestos a involucrarse con una persona de esas características, sin embargo, estaban más dispuestos a estar involucrados con alguien que tenía alguna historia". 

El estudio también encontró que "ambos sexos expresaron su renuencia a involucrarse con alguien con un alto número de compañeros sexuales pasados". Esto, a pesar de "la noción común que la promiscuidad masculina se tolera mientras que la promiscuidad femenina no es."

"Uno de nuestros hallazgos en el estudio fue que las personas que están más a gusto con el sexo casual no están tan preocupados si un compañero potencial ha tenido un montón de parejas sexuales en el pasado. No les importa si una persona no es Buen material matrimonial o material de relación a largo plazo, porque no están buscando eso ", agregó Stewart Williams. 

Existe, en los registros de los estudios científicos, uno publicado en el 2013, donde se analizó la actitud de los estudiantes universitarios acerca de estar con otras personas, encontró que una pequeña minoría de participantes todavía sostenía la creencia de que está bien para los hombres acostarse por ahí, pero no para las mujeres. Los autores analizaron las respuestas a la encuesta en línea de 24.131 estudiantes en 22 universidades diferentes en los Estados Unidos; se les pidió que calificaran cuánto estaban de acuerdo o en desacuerdo con la afirmación: "Si los hombres (o mujeres) se conectan o tienen relaciones sexuales con mucha gente, los respeto menos".

Los investigadores encontraron que la mayoría de la gente juzgaba a hombres y mujeres de la misma manera, aunque el 12%  seguía manteniendo un doble estándar tradicional. Curiosamente, otro 13% sostuvo un doble estándar inverso, en que juzgaron a hombres por ser promiscuos pero no a mujeres. El doble estándar tradicional era más común entre los hombres, mientras que el doble estándar inverso era más común entre las mujeres.

  • Compartir: