- Cultura
Una oportunidad para disfrutar de música, teatro, danza y folclor. Aventúrate a tener un verano diferente de manera gratuita.
Llegó la época de salir de casa a poder disfrutar del aire libre, de los parques recreativos, del sol y de la refrescante brisa que caracteriza esta época en nuestro país.
Con ello también llegan los distintos festivales culturales que se realizan a lo largo del país, enfocados en las artes y tradiciones autóctonas panameñas. ¡Estos son algunos de los que podrás disfrutar!
Festival Sensorial
Del 4 al 5 de febrero. Biomuseo, Calzada de Amador. Un evento que promueve la música en todos los sentidos. Se presentarán bandas como Aterciopelados, Señor Loop, Kafu Banton, The Beachers, Pepe Bahía, entre otras. Contarán con un ‘beer garden’ y talleres para completar la experiencia de dos días. Para conocer más información, puedes ingresar a www.festivalsensorial.com. Los boletos están a la venta en TicketPlus.
Musicalion
Del 14 al 19 de febrero. Parque Omar. Este ha sido, en los últimos años, considerado el festival de la familia panameña. Esta propuesta nos deja disfrutar de distintos espectáculos al aire libre en el Anfiteatro del parque Omar completamente gratis. Este año podrás disfrutar de la presentación de Ricardo Velásquez, la obra “El Mago de Oz”, un concierto coral titulado “Spirit” y de salsa sinfónica. Para más información, puedes ingresar a sus redes sociales @MusicalionPTY.
MUPA
Del 15 al 19 de febrero. Cinta Costera, Mirador del Pacífico. Entrada gratuita. Esta es otra plataforma cultural para dar a conocer música urbana de Panamá. El festival está centrado en el género del rock, pero también podrás disfrutar de géneros alternos como el reggae roots. En las tarimas podrás escuchar la música de más de 15 bandas nacionales como Rencilla y Cienfue, y de algunas internacionales como lo son ANIMAL (Argentina), Jakem (Costa Rica) y Retroporno (México).
Festival Congos y Diablos
Sábado 18 de marzo. Portobelo. El Festival se realiza desde 1999 y su principal atractivo es la salida de los diablos, con sus vestuarios coloridos, sus pujos y su látigo. El festival es el escenario ideal para conocer esta antigua ciudad fortificada española, la iglesia del Cristo Negro, en el centro del pueblo, y bailar al ritmo inconfundible de los tambores congos.