- Entérate
El Encuentro de Identidades Feministas lanzó la campaña cuyo fin es comunicar desde los feminismos los argumentos a favor de los derechos humanos.
La Real Academia Española (RAE) define feminismo como un "principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre". El movimiento político, social, cultural y económico, que ha tenido diferentes 'olas' a lo largo de la historia, ha conseguido grandes logros para las féminas en ámbitos como el derecho a la educación, el voto de la mujer, el derecho al trabajo, la igualdad ante la ley o los derechos reproductivos, entre muchos otros.
Pero el feminismo no termina de ser aceptado entre los hombres ni entre las propias mujeres. Su sentido se ha visto distorsionado por olas radicalistas, lo cual ha llevado a una demonización de su concepción original de buscar la igualdad entre hombres y mujeres.
El pasado 25 de julio, las organizaciones que componen el Encuentro de Identidades Feministas - EIF, convocaron a decenas de mujeres que accionan desde diferentes espacios a la Plaza Legislativa en la 5 de mayo, con el fin de hacerles partícipes del lanzamiento de la Campaña denominada “Abrazo Feminista”, cuyo fin es comunicar desde los feminismos los argumentos a favor de los derechos humanos.
"El #abrazofeministapty es una campaña a favor de los derechos humanos de las mujeres. Participa compartiendo todas las publicaciones de la campaña y camina con nosotras hacia una agenda feminista panameña que abrace a la mayor cantidad de organizaciones de mujeres con sus distintas identidades y enfoques feministas".
- El feminismo cree en un mundo donde las mujeres tienen derechos.
- La ideología de Género, como ha sido denominada, es parte de una construcción social tergiversada y de la mano de grupos fundamentalistas, que no reconocen que las feministas sí tenemos una ideología, y es el bienestar de las mujeres. Natural en Panamá, está compuesta por mujeres solas con sus hijos, en mayoría.
- La educación es pieza vital en el desarrollo de las mujeres, pues mujeres educadas se traducen en mujeres poderosas y, por tanto, en mujeres libres que pueden decidir sus derechos sexuales y derechos reproductivos.
- El feminismo sigue siendo lo que nos mueve, y hoy más que nunca abrazamos la premisa de que el feminismo nos quiere vivas y seguras, por tanto, no acosa, respeta.
- Apostamos a que las mujeres sean recordadas y reconocidas por sus aportes en la lucha de los derechos, que hoy nosotras tenemos, sin discriminación alguna.
- “Nuestro abrazo feminista busca llegar al corazón de Panamá"
Leer más: Mujeres negras marchan en Río de Janeiro en en contra del racismo y la violencia de género