- Nutrición
Estos alimentos ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y a aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno). Además, fuente de antioxidantes, ayudan a reducir el estrés y la fatiga corporal y a controlar los síntomas del síndrome premenstrual.
Contrario a lo que muchos piensan, no todas las grasas son malas. Nuestro cuerpo necesita grasas saludables, como los frutos secos. Almendar, maní, pepitas de marañón, pistachos, etc, son algunos ejemplos.
La doctora Sara Puello @sarapuello, nutricionista dietista explicó en nuestro programa Mujer los beneficios de los frutos secos para nuestro organismo.
Entre los beneficios de consumir furtos secos están:
- Ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (malo)
- Ayudan a aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno), ya que contienen grasas saludables mejor conocidas como insaturadas, también contienen ácidos grasos oleicos y grandes cantidades de Omega 3.
"Estos componentes equilibran los niveles de colesterol en sangre y se convierten en protectores cardiovasculares, es decir protegen la salud de nuestro corazón", resaltó la nutricionista.
Además, otorgan otros beneficios como ser fuente de antioxidantes, ayudan a reducir el estrés y la fatiga corporal y a controlar los síntomas del síndrome premenstrual. ¡Interesante!, ¿no?
Descubre todos los beneficios de los frutos secos para tu cuerpo, a continuación:
- Etiquetas:
- Bienestar
- Mujer Nex
- Programa Mujer
- Salud