Incluye en tu dieta estos alimentos y podrás prevenir la caída del cabello

Sáb, 02/22/2020 - 13:00
Si el volumen de tu cabellera disminuye cada día, sigue leyendo esta nota donde encontrarás tips para tener una melena abundante.
¿Te dicen comentarios como "ya no tienes tanto volumen como antes", "tu cabello no tiene vida" o, el más traumático, "ya tienes entradas"?
 
Algunas veces la pérdida de cabello se debe a la genética que haya en tu familia. No puedes cambiar tus genes, pero sí encontrar soluciones para mejorar o retrasar tu pérdida de cabello. Además, la falta de vitaminas y minerales en tus comidas puede acelerar el proceso. La comida que ingieras puede ser determinante con tu cuero cabelludo.
 
Te tenemos la solucióna este problema. Sigue leyendo y te diremos los alimentos que debes incluir en tu dieta para prevenir la caída del cabello. ¡Mira!

Espinaca y carne magra

Estos alimentos son ricos en hierro y pueden ser tu mayor ayuda si tu cuerpo no tiene suficiente. Están compuestos de otros muy buenos minerales y vitaminas que ayudan a mantener tus folículos capilares saludables.
 
Basil Leaves and Avocado on Sliced Bread on White Ceramic Plate
 

Alimentos ricos en zinc

Los ostiones, carnes rojas y magras, frijoles y los huevos son alimentos ricos en hierro que pueden ayudarte a prevenir y tratar la pérdida del cabello. Lo bueno es que estos alimentos los comes varias veces al día, ¡así que estás de suerte!
 
Resultado de imagen para huevo
 

Los alimentos de color naranja serán indispensables 

Las zanahorias, batatas y las calabazas son algunos de los alimentos ricos en betacarotenos, pigmento vegetal que actúa como un antioxidante que ayuda al organismo a producir vitamina A, fundamental para la buena salud de nuestra piel. Los folículos capilares se verán beneficiados con este pigmento. La espinaca tambien tiene alta cantidades de betacarotenos.
 
Resultado de imagen para zanahorias
 

Vitamina D, no solo la consigues con el sol

Los rayos solares contienen una alta cantidad de vitamina D, beneficioso para la piel y el cabello. Pero hay personas que no les gusta tomar sol y no reciben la cantidad correcta. Hay alimentos ricos en vitamina D, el salmón, atún, higado de res y las yemas de huevo. Ademas, la leche, los cereales y el jugo de naranja están fortificados con vitamina D.
 
Resultado de imagen para leche
 

'Nueces de Brasil', ricas en selenio

El selenio es importante en muchos aspectos, la pérdida del cabello y la inmunidad incluidas. Una deficiencia de selenio es rara, pero puede ocurrir si tienes hipotiroidismo, VIH, te estás sometiendo a diálisis o tienes una condición GI como la enfermedad de Crohn.
 
Agrega 6 nueces de Brasil a la semana a tu dieta. Ten cuidado al agregar selenio a tu dieta ya que demasiado es tan malo como muy poco.
 
Resultado de imagen para nueces de brasil

Biotina, no solo es beneficioso para el cabello

Esta vitamina, también conocida como B7, si la comes regularmente puedes beneficiar a tu cuero cabelludo, tus nervios y la piel. Encontrarás altas cantidades en huevos, camotes y las espinacas. 
 
Pero debes tomar en cuenta que esta vitamina puede afectar el funcionamiento de algunos medicamentos y debes hablar con tu médico antes de comer alimentos que la contengan
 
Resultado de imagen para camote
 

Aceites Omega

¿Has escuchado que los aceites Omega 3 y 6 son excelentes para tu corazón y cerebro? Existe evidencia de que los ácidos grasos son ideales para detener la caída del cabello y pueden ayudar a regenerarlo. 
 
El salmón es una buena fuente de omega 3. Si no te gusta el pescado, las nueces, las semillas y los aceites de uva, girasol, sésamo, calabaza y coco son excelentes.
 
Grilled Salmon Fish on Rectangular Black Ceramic Plate
 
¡Incluye todos estos alimentos en tu dieta y mira los cambios que hará en tu cabello!
 

Leer más: Cómo mantener un estilo de vida saludable a lo largo de los años

  • Compartir: