- Nutrición
No solo aporta un sabor particular a ciertos platos, también ayuda a la salud.
Su aspecto particular, forma retorcida y poco agradable y su sabor característico son los detalles que llaman la atención de esta beneficiosa raíz. Y es que el jengibre posee grandes propiedades medicinales, es uno de los mejores aliados para mantener un sistema digestivo saludable, ayuda a calmar la gripe y resfriado.
Proveniente del continente asiático, el jengibre ha sido utilizado desde la antigüedad tanto en la cocina como en la medicina alternativa. Sus propiedades antisépticas, antioxidantes, antiinflamatorias y expectorantes han sido reconocidas por la ciencia y, de paso, por las abuelas, quienes dan fé de sus beneficios culinarios, aromáticos y medicinales.
El jengibre forma parte de la familia de las zingiberáceas, la misma de la que sale el cúrcuma y el cardamomo, especias usadas especialmente en la cocina asiática tradicional y en la India. Y para que aproveches los grandes beneficios de esta raíz, aquí sus propiedades:
- Es un antiséptico natural. Combate los síntomas de la gripe y evita las infecciones respiratorias.
- Alivia los dolores musculares y de articulaciones, sirve de tratamiento para la migraña, los cólicos menstruales y mejora la circulación debido a sus propiedades antiinflamatorias.
- Disminuye las náuseas y el vómito en mujeres embarazadas y en aquellas personas que pasan por un proceso postoperatorio.
- Actúa como un carminativo, por lo que ayuda a tratar los dolores de estómago, mejora la flora intestinal, ayuda a disminuir los gases y es un buen tratamiento contra el estreñimiento.
- Estimula el apetito y permite la correcta absorción de los nutrientes provenientes de las comidas.
- Aumenta la temperatura del cuerpo y es muy usado en climas fríos, sin embargo, en casos de fiebre no es recomendable.
- Etiquetas:
- Salud