- Para Padres
Los pacientes que deseen tener un bebé deben analizar las opciones existentes y elegir un programa completo.
Cuando una pareja ha intentado tener un bebé de manera natural por más de un año y no lo ha logrado, debe plantearse buscar a un profesional de la medicina reproductiva. De igual forma, mujeres solteras y parejas féminas que desean un hijo deben apoyarse de la reproducción asistida para cumplir sus sueños de ser madres.
Saúl Barrera, director médico de IVI Panamá, indica que “el principal problema de los pacientes que llegan a esta clínica de reproducción es que se han demorado en consultar a un especialista. Por otro lado, está la edad avanzada en que la mujer decide tener un hijo y no sabe que esto puede tener repercusiones en su fertilidad”, agrega.
Por esto, los pacientes que deseen tener un bebé deben analizar las opciones existentes y elegir un programa completo con la mayor capacidad para adecuarse a sus necesidades, ya que el camino hacia el embarazo implica muchos temas y será esencial un acompañamiento desde la primera cita.
IVI Panamá, como clínica innovadora en reproducción asistida, cuenta con paquetes especiales como Fertility Pack y Pack Mamás2, una propuesta que tiene como finalidad ofrecerles la tranquilidad de que los pacientes lograrán su sueño de tener un hijo independientemente de cada caso.
Desde inseminación artificial hasta rejuvenecimiento ovárico
El carácter pionero forma parte del ADN de IVI y aplican técnicas tradicionales como la Inseminación Artificial, que consiste en la colocación de una muestra de semen de la pareja o donante, previamente preparada en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo.
También la Fecundación in Vitro (FIV) que presenta una de las tasas de éxito más alta con un 95% acumulado. A esta técnica se le ha añadido la parte genética para obtener así FIV Genetic, donde mediante un estudio genético de los embriones se perfecciona la selección embrionaria y se implantan en la madre aquellos libres de enfermedades genéticas o de carácter hereditario.
En el caso de mujeres que no pueden concebir con óvulos propios, podrán optar por la ovodonación donde se realiza una FIV con la peculiaridad de que los óvulos son de una donante y los espermatozoides son de la pareja receptora o del banco de semen en el caso de ser una madre soltera.
“A través de la ovodonación hemos logrado el 90% de tasa de éxito tras el segundo intento y la madre ha podido despejar las dudas del parecido, ya que contamos con Perfect Match, un sistema primero que busca la similitud tanto física como de grupo sanguíneo en un primer paso. Luego se logra la compatibilidad con Biometric Scan donde se escanea una foto de la receptora y las donantes del banco de óvulos”, indica el doctor Saúl Barrera.
IVI también ha desarrollado investigaciones para dar solución al problema de la menopausia precoz y con baja respuesta ovárica a través de la unidad de Rejuvenecimiento Ovárico. Todo esto a través de las pruebas diagnósticas necesarias para cada caso.
Planes de financiamiento
IVI Panamá ofrece financiamiento a las mujeres o parejas que desean ser padres de hasta 24 meses al 0% de interés y puede agendar una primera cita con los especialistas de IVI Panamá ingresando a su página web www.ivi.com.pa o llamando al teléfono 212-5484.