Si estás embarazada, de seguro quieres saber en qué fecha nacerá tu bebé y para esto, el ginecólogo intentará calcular la fecha probable de parto (FPP) en la primera cita mediante un simple cálculo conocido como: la regla de Naegele.
Este método se logra tomando la fecha de la última regla (FUR), es decir, el primer día de la última menstruación, añadiéndole un año, luego se le agregan siete (7) días y finalmente se restan tres (3) meses, lo que sería: FUR + 1 año + 7 días - 3 meses = FPP.
Es más sencillo calcular la fecha de parto cuando la mujer tiene un control de sus ciclos de menstruación o, al menos, de los tres anteriores. La regla de Naegele, fue creada e implementada por el obstetra Franz Karl Naegele, de aquí proviene el nombre del método.
Aunque es un cálculo fácil, es preferible consultar con un médico si es o no la fecha probable del parto correcta, ya que existen distintos factores que podrían alterar o no, el conteo de los días estimados para el nacimiento del bebé. Además, aunque el médico dé cierta fecha, no siempre es 100% seguro que el bebé nazca ese día.
- Etiquetas:
- Embarazo
- Maternidad
- Paternidad