Pero a veces la imaginación vuela y hasta puede generar cierta polémica por como son usados. Hoy hablaremos de la berenjena.
Foto ilustrativa  del emoji.
Foto ilustrativa del emoji.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 04 de octubre de 2019 05:45 PM

La app de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, tiene infinidades de emojis que ayudan a tener una comunicación más divertida. 

 

Ver más: ¡Alerta! En 10 años, 250 millones de niños y adolescentes serán obesos 

 

Pero a veces  la imaginación vuela y hasta puede generar cierta polémica por como son usados. Hoy hablaremos de la  berenjena.

Si de inmediato piensas en lo sexual, tenemos que explicarte que aunque ahora se utiliza para representar el miembro sexual masculino, en un principio no fue así. Incluso, su nacimiento se dio de forma inocente.

Para el Emojipedia, este emoji fue aprobado por Unicode 6.0 en 2010 bajo el nombre de “berenjena”. Mientras que con Emoji 1.0 se agregó en 2015, según el sitio El Milenio.

El significado sexual 

Sin embargo, el significado sexual ganó terreno porque así los internautas lo decidieron, ellos fueron los responsables de bautizar al emoticón con un significado morboso.

 

Ver más:  Venezolano entre cinco detenidos con 1.080 paquetes de cocaína en Panamá 

 

Incluso, Ángela Guzmán, quien participó con la creación de 500 emojis, incluido éste, señaló que cuando lo creó nunca pensó en algo sexual. "Se ha popularizado con un uso que no anticipé", dijo Ángela Guzmán para la revista Wired.

 

No dejes de leer