No solo es hacer ejercicios porque sí, estos deben estar acompañados de una alimentación saludable.
La caminata es básica. Foto: Efe
La caminata es básica. Foto: Efe
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @milagrosmf18 |
Domingo 17 de febrero de 2019 06:00 AM

 

Para muchos, escuchar la frase "hacer ejercicios" es como un insulto y es que hay quienes aseguran que no nacieron para eso o que morirán gordos; lo cierto es que la acción sí tiene sus ventajas para la salud. 

En cuanto a la parte médica, el ejercicio físico disminuye la presión arterial de 4 a 6 milimetors de mercurio, disminuye los niveles de glucosa, el estrés y aumenta la fuerza muscular. 

 

Vea además: No se meta en un lío, evite una sanción por camaronear en tiempo de veda

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda hacer ejercicios como mínimo 120 minutos por semana, no importa en cuántos días usted lo distribuya.

 

 

Según la doctora  Yulaithis Mines, el principal ejercicio para hacer es la caminata, usted puede entre hacerlo entre 30 y 40 minutos o hasta que su organismo lo tolere, luego empieza a trotar hasta hacer una rutina de aeróbicos. Explicó que si el paciente es hipertenso o diabético, se recomienda alzar poco peso, pero con varias repeticiones. 

 

Alimentación saludable

Pero no solo es hacer ejercicios porque sí, estos deben estar acompañados de una alimentación saludable, pues según explicó Mines, el equilibrio energético no solamente se basa en hacer ejercicios, "lo que yo consumo debe ser lo que yo gasto y si consumo más de las calorías que puedo quemar en 30 minutos de ejercicio, al final el ejercicio no está funcionando como debiera". 

Esto quiere decir que de nada sirve que usted haga mucho ejercicio si se alimenta de comida chatarra, por ejemplo. 

 

También puede leer: Un surfista es mordido en la cabeza por un tiburón en una playa de Brasil

 

Otro punto que hay que tomar en cuenta, según la especialista es no hacer ejercicios en exceso. Con la actividad se libera adrenalina y aumenta la frecuencia cardíaca, "por lo general nosotros toleramos que el paciente debe llegar a una frecuencia cardíaca de 150, ya cuando el paciente pasa de esa frecuencia hay riesgo cardiovascular". Es aquí cuando se dan casos de los llamados golpes de calor y hasta ataques cardíacos que pueden desencadenar en muerte. 

 

 

No dejes de leer