La actividad se realiza cada año a nivel mundial desde el 2015 y tiene como objetivo principal seguir impulsando el arte de la lectura.
Fanáticos de todas las edades mostraron su pasión por Harry Potter. Foto. Santos J. Oliveros C.
Fanáticos de todas las edades mostraron su pasión por Harry Potter. Foto. Santos J. Oliveros C.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Viernes 08 de febrero de 2019 10:45 AM

Más de un centenar de personas se dieron cita al "Harry Potter Book Night", Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, evento realizado en  la Biblioteca Nacional de Panamá, Ernesto J. Caballero, ubicado en el parque Omar, este jueves 7 de febrero, para incentivar el acto de la lectura.

 

Ver más: Investigan robo de unos 12 mil dólares en Colón 

Antes de que fueran las 6:00 p.m., amantes de la saga empezaron a llegar al lugar, algunos vestidos con el uniforme de Hogwarts y las cuatro casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin), mientras que otros solo utilizaban los colores representativos junto a sus varitas, pero sin duda,  todos alegres para descubrir la magia que habitaba en el cuarto piso del centro de lectura más representativo de Panamá.


La actividad se realiza cada año a nivel mundial desde el 2015 y tiene como objetivo principal seguir impulsando el arte de la lectura y reconocer  el legado de J.K. Rowling y las aventuras de Harry Potter y sus amigos.

La verdadera magia está en el corazón de sus fanáticos 


La Orden del Phenix en Panamá, es el nombre de los organizadores del evento, que cuentan con cientos de artículos de interés para los fanáticos de los libros y películas.

"El Book Night se realiza todos los años y es la primera vez que se realiza en Panamá por la Orden del Phenix. Estamos dedicados a incentivar la cultura, para que todos puedan imaginar y crear. La Orden empezó a trabajar desde noviembre de 2018,  con el fin de que se impulse el valor y el amor por la saga y la lectura", manifestó Jeanette Quintero, una de las organizadoras.

La Orden del Phenix ha realizado trabajo social con la Fundación Asís, llevando comida para los animalitos y espera seguir creciendo cada día más y mantener viva la magia de Hogwarts en el mundo.

La sorpresa de la noche  fue la donación que realizó el equipo organizador a la  Biblioteca Nacional y es que se entregaron los ejemplares faltantes para completar la saga de J. K. Rowling.

 

Ver más: Fepafut y la Afutpa de Panamá lamentan la muerte de Emiliano Sala 

 

El embajador británico en Panamá, Damion Potter participó de la actividad caracterizando con su atuendo al mismo Harry Potter.

"Estoy feliz de que estén aquí, creo que los libros son importantes al igual que la educación, mi padre trabajó como policía por 30 años, mi madre era ama de casa y gracias a la educación pude ser embajador por todo los conocimientos que recibí en Inglaterra", destacó el embajador Potter.

 

No dejes de leer