- Sexo y Pareja
Gran parte de las parejas que está pasando por una crisis o una 'mala racha', terminan descubriendo que el estrés tiene mucho que ver en su estado actual.
Aunque el estrés puede venir de un montón de lugares diferentes, siempre es bueno volver a los fundamentos de una relación. Y eso significa comunicarse al respecto.
"Como siempre, se prefiere la comunicación; Mientras que parece juvenil, muchas parejas experimentan estrés innecesario debido a una falta de comunicación ", explica Alexis Nicole White, autora y experta en relaciones, a Bustle. "Comunicarse con su pareja puede significar simplemente escuchar. Esté atento, demostrando que ha escuchado lo que ha dicho haciendo algo para señalarles que los ha escuchado. Si algo les molesta, haga algo para corregir esa irritación en sus vidas ".
Estas son algunas de las razones por las cuales el estrés puede afectar tu vida sexual con tu pareja:
"El estrés en el trabajo puede disminuir el deseo sexual porque el estrés envía el cortisol a nuestros cuerpos, que es una hormona que puede suprimir las hormonas sexuales", dijo a Bustle Kelly Connell, educadora sexual y consejera y educadora sexual en NaughtyNorth.ca. "También, en momentos de gran estrés, entramos en una pelea o vuelo de respuesta y tienden a pensar en la supervivencia.La presión del trabajo, la necesidad de pagar las facturas, y el miedo de perder un empleo a menudo se mueve el sexo a la espalda quemador. " Si usted no está interesado en el sexo de repente, dar un paso atrás y pensar en donde el estrés podría estar viniendo.
A veces el sexo simplemente se resbala. No has tenido relaciones sexuales en un mes y no sabes cómo sucedió. El punto reside cuando las relaciones sexuales son reanudadas, porque eso también puede causarte estrés. Aquí es donde la comunicación puede ayudar, airear el problema y perderá su poder.
A menudo pensamos en esto como un problema masculino, pero muchas mujeres luchan con la ansiedad de rendimiento también. No tenga miedo de admitirlo, especialmente cuando hay tantos mecanismos de afrontamiento disponibles. "Si sufres de ansiedad de rendimiento, asegúrate de respirar", dice Amy Levine, entrenadora sexual y fundadora de Ignite Your Pleasure, a Bustle. "Enfoque su inhalación y exhala usando un patrón no obvio para mantenerlo presente. Si está pensando en inhalar o exhalar, entonces los pensamientos no pueden aparecer en su mente. Si entra un nuevo pensamiento distractor, envíelo (diga algo como '¡Adiós, pensé!') Y volver a inhalar la exhalación".
"Creo que la cantidad es a veces más importante que la calidad", dice la Dra. Kat Van Kirk, autora de The Married Sex Solution: Una guía realista para salvar su vida sexual. "A menudo, si usted ha estado esperando toda la semana, hay ciertas expectativas con respecto al sexo extraordinario que pueden crear una presión innecesaria". Y las noches como el Día de San Valentín o los aniversarios pueden tener aún más acumulación. Trate de dejar que suceda natural y espontáneamente.
Las hormonas producidas en asociación con el estrés pueden afectar nuestro metabolismo. Si nos sentimos flojos o si aumentamos de peso (involuntariamente), puede hacernos sentir mal acerca de nuestros físicos. Si no nos gusta nuestro cuerpo, es bastante difícil encontrar el deseo de arrojar su ropa y saltar a la cama con su pareja. Ahora, no estoy sugiriendo que debas acabar con eso, pero es un círculo vicioso. Menor auto-imagen equivale a menos sexo y menos sexo crea problemas de relación. Idealmente, nuestra relación debe mejorar quiénes somos, no hacernos sentir más estresados.