- Sexo y Pareja
No hay que hacer planes con la familia, amigos o compañeros de trabajo... Ese día es para compartir en pareja.
San Valentín es una fecha para compartir con esa persona especial, aquella que te hace sonreir todos los días o por la que te esmeras para ser mejor persona.
La psicóloga especializada en relaciones de pareja Mila Cahue, autora del libro Amor del Bueno dice a través de su página web que el Día de los Enamorados es importante pero no se debe olvidar el resto de los días del año. No hay que preocuparse sólo por celebrar ese día y olvidarse de mantener la chispa en la pareja durante el resto del año. No hay que olvidar que San Valentín es una gran oportunidad para afianzar los lazos del amor.
La experta, también expresa que no hay que no es necesario hacer planes con amigos, familia, compañeros de trabajo... El 14 de febrero es un día para compartir con la pareja. Aunque los planes con otras personas pueden resultar igual de divertidos, se debe intentar centrar la atención en la pareja y dejar las actividades con amigos, familiares o compañeros de trabajo para los otros 364 días del año.
Y para que no seas otro/a más en la lista, aquí lo que no se debe hacer según expertos:
- Llamar a tu ex. Sabemos que es el día del amor, pero no es buena idea recordar malos ratos. Llamando a tu ex te vas a sentir peor y lo más probable es que esa persona se llene la boca diciendo que tu no lo olvidas. ¡Cuidado con esto!
- Pedir ser novios. No es muy buena idea hacer esta propuesta en el Día de los Enamorados. Es muy bonito el detalle, pero ¿Qué pasa si algo llega a salir mal? Nunca tus 14 de febrero serán iguales, tendrás que soportar aquel recuerdo por siempre.
- Postear frases fuertes en redes sociales. Si estas soltero, no te desquites con las redes sociales. Al postear frases como “es mejor estar solo/a que mal acompañado/a” o “Solterito, pero feliz” solamente estarás demostrando que hay dolor.
- Salir sin dinero. Dicen que el dinero no lo es todo, pero no hay que ser descarado/a, la mujer también debe invitar.
- Invitar a un amigo a tu cita Si tienes una cita en San Valentín no hay espacio para terceras personas. Al invitar a un amigo vas a crear un escenario incómodo para los tres.
- Beber demasiado. El Día de San Valentín es un día para pasarla lindo, para hay otras fechas u festividades. Puedes tomarte un par de copas, pero ten cuidado de abusar o a la hora de la hora no vas a servir para nada.
- Comer comida muy condimentada. Es muy común ir a cenar para esta fecha. Sin embargo, hay que ser cauteloso al elegir el plato a comer. Decidirse por un menú muy condimentado puede tener consecuencias como un mal aliento o un fuerte dolor de estómago.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Pareja