Mientras que existen muchísimos estudios sobre nutrición, el cuerpo humano y psicología, el auge de los estudios relacionados a la sexualidad va en aumento. Muchos investigadores han llegado a conclusiones por medio de ellos como que las parejas más felices tienen sexo una vez a la semana, entre otros.
Ahora, en un nuevo estudio redactado por Diana Tourjee, en términos generales, un equipo de investigación dirigido por Gurit Birnbaum en IDC Herzliya en Israel encontró que cuando las personas se sienten más de cerca al cuidado por su pareja, son más amorosos hacia ellos. Mientras que el estudio tenía tres experimentos, en uno los investigadores pidieron a 100 parejas heterosexuales que llevaran un diario de sexo cada noche durante seis semanas. Cada noche, cada persona tiene la calidad de la relación, lo especial que sentían, lo mucho que quería tener relaciones sexuales con su pareja, y cómo responden a su pareja, y lo que "el valor de pareja," era para ellos.
Tourjee informa que tanto los hombres como las mujeres tenían más sed por sus parejas cuando pensaban que ellas eran sensibles. Las damas se sentían más especiales cuando sus pretendientes estaban atentas a ellas, y sentirse especiales predijo un mayor deseo. Y cuando las parejas se sintieron apreciadas y deseosas, como si fueran alguien especial para su pareja, la cuestión terminó en sexo.
"El deseo sexual se nutre de la creciente intimidad", Birnbaum y sus colegas argumentan, "y ser sensible a las necesidades de la pareja es un camino prometedor para inculcar y mantener esta sensación difícil de alcanzar con el tiempo." Cuando usted percibe que su pareja es sensible a usted, a continuación, usted ve a su pareja como alguien ", deseable y que vale la pena" razonan.
Ya sabes, después de todo, pareciera que la parte emocional y el sexo no son tan inseparables como creíamos.
- Etiquetas:
- Matrimonio
- Pareja
- Sexo
- Sexualidad