- Sexo y Pareja
Es razonable decir que el sexo bueno y consensual hace a la gente feliz. Para poner un número sobre esa felicidad, un estudio previo encontró que la gente dijo que prefieren tener relaciones sexuales una vez por semana (en lugar de una vez al mes) en lugar de ganar un adicional de $ 50.000 al año. Pero lo que hay que señalar es que aparentemente el sexo que hace feliz depende mucho de si ese sexo es seguido por caricias o no - al menos según un nuevo estudio que busca responder a la pregunta de por qué el sexo aumenta la felicidad.
Publicado en Boletín de Personalidad y Psicología Social, el estudio se compone en realidad de varios experimentos separados. El primero miró a 335 estadounidenses en las relaciones románticas, y otro miró a 74 parejas del área de San Francisco. A las personas involucradas en el estudio se les preguntó acerca de su frecuencia sexual, satisfacción con la vida, y con qué frecuencia tocaban, abrazaban o intercambiaban "toques afectuosos". Lo que los investigadores encontraron fue que mientras que la frecuencia sexual sin duda hace que la gente se sienta bien, son todos los toques afectuosos que realmente mejoran la felicidad de alguien. O en otras palabras, caricias cuestiones.
En general, los investigadores encontraron que un aumento en el sexo se correlaciona con "experimentar emociones más positivas". Más sexo lleva a más felicidad, aunque sólo sea porque más sexo favorece el afecto entre dos personas.
Así que el comercio de un extra de 50 millones de dólares al año puede realmente sólo vale la pena si el sexo una vez por semana que tiene es bueno, y seguido por un montón de besos y abrazos. No es que alguien te pida que elijas entre una cosa u otra, pero, sabes, es divertido pensar.
- Etiquetas:
- Amor
- Matrimonio
- Pareja
- Sexo